Gobierno del Estado de México
 

SE BRINDA ASESORÍA JURÍDICA, DIRIGIDA A TODA LA CIUDADANÍA

CONSISTE COMO PRIMER PASO REGISTRAR AL CIUDADANO O CIUDADANA EN EL LIBRO DE GOBIERNO, POSTERIORMENTE LA PERSONA NOS DA A CONOCER EL MOTIVO DE SU ASESORÍA Y SE LE BRINDA INFORMACIÓN DE ACUERDO A SU CASO.

DE SER NECESARIO SE CANALIZA A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES PARA INICIAR SU PROCEDIMIENTO Y PUEDAN DARLE SOLUCIÓN A SU SITUACIÓN LEGAL.
27 de Septiembre No. Ext. NA No. Int. NA, Col. Centro Atenco, C.P. 56300, Atenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANÍA LO REQUIERA EN CASO DE PROBLEMA, CIVIL, FAMILIAR, MERCANTIL, AGRARIO, VECINAL, ADMINISTRATIVO Y/O PENAL

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL
SI
NO
ARTÍCULO 19 FRACCIÓN XXVII DEL BANDO MUNICIPAL DE ATENCO

EL CIUDADANO ACUDE A LA OFICINA DE LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS UBICADA EN EL PALACIO MUNICIPAL A SOLICITAR LA ASESORÍA LEGAL
SE CANALIZA CON EL TITULAR DEL AREA
EL CIUDADANO SE ANOTA EN EL LIBRO DE GOBIERNO
SE REAZALIZA UNA ENTREVISTA AL CIUDADANO PARA DETECTAR EL PROBLEMA
SE BUSCA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
SE CANALIZAN A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN CASO DE REQUERIRLO
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Gilberto Cabrera Illescas
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
27 de Septiembre No. Ext. NA No. Int. NA, Col. Centro Atenco, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gilberto.dh93@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A DONDE ACUDO PARA INCIAR UN PROCESO LEGAL?
SEGÚN LA PROBLEMÁTICA, SERA CANALIZADO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE
2. ¿ CUAL ES EL ALCANCE DE PRESTAR EL SERVICIO?
SE BRINDA ASESORÍA JURÍDICA, Y SE CANALIZA AL AREA CORESPONDIENTE
3. ¿QUÉ OTRO SERVICIO PROPORCIONA?
INTERPONER QUEJA A PRESUNTAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS.
Fundamento legal:
ART. 147, FRACCIÓN K, FRACCIÓN Xll, LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO
ART. 342, BANDO MUNICIPAL ATENCO, ESTADO DE MÉXICO
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO NO PODRÁ SER PROPORCIONADO A PERSONAS QUE VENGAN EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO ALGUNA INFLUENCIA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANÍA LO REQUIERA EN CASO DE PROBLEMA, CIVIL, FAMILIAR, MERCANTIL, AGRARIO, VECINAL, ADMINISTRATIVO Y/O PENAL
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
21/10/2020 12:44 pm



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