Gobierno del Estado de México
 

RECIBIR QUEJAS DE LOS CIUDADANOS SOBRE VIOLACIONES EN DERECHOS HUMANOS.

CONSISTE COMO PRIMER PASO REGISTRAR AL CIUDADANO O CIUDADANA EN EL LIBRO DE GOBIERNO, POSTERIORMENTE LA PERSONA NOS DA A CONOCER EL MOTIVO DE SU QUEJA ACERCA DE PRESUMIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA O CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO QUE RECIDA EN EL MUNICIPIO DE ATENCO.
POSTERIORMENTE SE REALIZA UNA CONCILIACIÓN, CON LA ANUENCIA DE LA COMISIÓN, SE REALIZA LA QUEJA (FORMATO DE QUEJA) POSTERIORMENTE SE ENTREGA ANTES DE LAS 24 HORAS A LA VISITADURÍA GENERAL DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, DANDO SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES DEL ORGANISMO.
27 de Septiembre No. Ext. NA No. Int. NA, Col. Centro Atenco, C.P. 56300, Atenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ESTE TRAMITE SE REALIZA A PETICIÓN DEL CIUDANO CUANDO LLEGA
A ESTA INSTANCIA Y EXPRESA DE FORMA VERBAL QUE QUIERE REALIZAR UNA QUEJA A ALGUNA AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO, POR MOTIVO DE QUE HAN SIDO VIOLADOS SUS DERECHOS FUNDAMENTALES.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CREDENCIAL INE
NO
1, Simple
TITULO SEGUNDO, CAPITULO III, ARTICULO 19 FRECCIÓN XXVII DEL BANDO MUNICIPAL DE ATENCO 2020.

Ciudadano acude a la Defensoría Municipal a presentar su situación.
se registra en el libro oficial de la Defensoría Municipal
El Defensor Municipal entrevista al ciudadano solicitando sus datos personales (nombre, edad, estado civil, domicilio, ocupación, estudios, teléfono y correo) así mismo le exponga de manera detallada la situación que violenta los derechos fundamentales de la persona.
Detecta presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del Municipio de Atenco.
Analizan seguir con el procediendo de acuerdo a la situación expuesta.
Se llena el formato de queja con sus datos personales y la descripción detallada de la presunta violación de sus derechos.
El defensor Municipal presenta la queja ante la visitaduría Regional de Texcoco en un lapso no mayor a 24 hrs quien dará continuidad al debido proceso.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Gilberto Cabrera Illescas
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
27 de Septiembre No. Ext. NA No. Int. NA, Col. Centro Atenco, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gilberto.dh93@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A DONDE ACUDO PARA INICIAR UN PROCESO LEGAL?
SEGÚN LA PROBLEMÁTICA, SERA CANALIZADO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE
2. ¿ CUAL ES EL ALCANCE DE PRESTAR EL SERVICIO?
SE BRINDA ASESORÍA JURÍDICA, Y SE CANALIZA AL ÁREA CORRESPONDIENTE
3. ¿QUÉ OTRO SERVICIO PROPORCIONA?
ASESORÍA JURÍDICA
Fundamento legal:
ART. 147 K, LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO
ART. 342, DEL BANDO MUNICIPAL ATENCO, ESTADO DE MÉXICO
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRAMITE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO NO PODRÁ SER PROPORCIONADO A PERSONAS QUE VENGAN EN ESTADO DE EBRIEDAD O BAJO ALGUNA INFLUENCIA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ESTE TRAMITE SE REALIZA A PETICIÓN DEL CIUDANO CUANDO LLEGA
A ESTA INSTANCIA Y EXPRESA DE FORMA VERBAL QUE QUIERE REALIZAR UNA QUEJA A ALGUNA AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO, POR MOTIVO DE QUE HAN SIDO VIOLADOS SUS DERECHOS FUNDAMENTALES.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
22/10/2020 03:01 pm



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