Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL SUJETO OBLIGADO TONATICO.

CONSISTE EN RECIBIR, REALIZAR EL TRAMITE CORRESPONDIENTE CON LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y DAR CONTESTACIÓN A ESTAS; PROMOVIDAS POR LOS PARTICULARES YA SEA MEDIANTE ESCRITO LIBRE, CORREO ELECTRÓNICO, CORREO POSTAL, MENSAJERÍA, TELÉGRAFO, VERBAL ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA O A TRAVÉS DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN MEXIQUENSE O MEDIANTE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA.
HERMENEGILDO GALEANA No. Ext. 2 No. Int. , Col. BARRIO SAN GASPAR, C.P. 51950, Tonatico, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonatico
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO REQUIERA INFORMACIÓN QUE ESTE EN POSESIÓN DEL SUJETO OBLIGADO, EJERCIENDO ASÍ SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA, ASÍ COMO ALGÚN INDICIO PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE ESTA; LA MODALIDAD EN LA QUE REQUIERA SE ENTREGUE, CORREO ELECTRÓNICO Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
TITULO SÉPTIMO CAPITULO I SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA, ASÍ COMO ALGÚN INDICIO PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE ESTA; LA MODALIDAD EN LA QUE REQUIERA SE ENTREGUE, CORREO ELECTRÓNICO Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
TITULO SÉPTIMO CAPITULO I SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA, ASÍ COMO ALGÚN INDICIO PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA DE ESTA; LA MODALIDAD EN LA QUE REQUIERA SE ENTREGUE, CORREO ELECTRÓNICO Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
TITULO SÉPTIMO CAPITULO I SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

*ACCEDER A LA PÁGINA DEL SISTEMA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN MEXIQUENSE.
*COLOCAR USUARIO Y CONTRASEÑA EN CASO DE QUE YA CUENTE CON EL, CASO CONTRARIO SEGUIR EL INSTRUCTIVO Y GENERAR ASÍ EL MISMO.
*REALIZAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DESCRIBIENDO LO REQUERIDO.
*UNA VEZ QUE LA HAYA REALIZADO, EL SISTEMA SAIMEX GENERARA UN FOLIO Y COMEZARÁ EL PROCESO INTERNO PARA LA CONTESTACIÓN DE LA MISMA.
Dependencia u organismo:
Municipio Tonatico
Dirección general:
CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING. ABIGAIL ELOINA VÁZQUEZ MORALES
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
HERMENEGILDO GALEANA No. Ext. 2 No. Int. , Col. BARRIO SAN GASPAR, C.P. 51950, Tonatico, México
Contacto:
Telefono1: ( 721 ) 1410412 Ext: 134
Telefono2: ( ) 1411795
Telefono3: ( ) 1410041
Fax:
Correo electrónico: transparencia@tonatico.gob.mx
Horario y días de atención:
De de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
SE OBTENDRÁ LA RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN REALIZADA, ESTA DEPENDERÁ DE LO REQUERIDO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

20 minuto(s)

1. ¿CUÁL ES EL TÉRMINO MÁXIMO EN DÍAS HÁBILES PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN SOLICITADA?
EL TÉRMINO ES DE 15 DÍAS HÁBILES, SI EL SERVIDOR PÚBLICO HABILITADO POR LA NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA REQUIERE UNOS DÍAS MAS, EL PLAZO SE PODRÍA AMPLIAR CON LA SOLICITUD DE UNA PRÓRROGA POR HASTA SIETE DÍAS HÁBILES MAS.
2. ¿POR MEDIO DE CUALES PLATAFORMAS DE INTERNET PUEDO SOLICITAR LA INFORMACIÓN?
SAIMEX https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio
3. EN CASO DE QUE LA FORMA EN LA QUE REQUIERA LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN TENGA UN COSTO ¿CUANDO SE REALIZA EL PAGO DE ESTA?
EL PAGO SE REALIZA ANTES DE LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN, DIRECTAMENTE EN CAJA DE LA TESORERÍA MUNICIPAL.
Fundamento legal:
EN EL TITULO SÉPTIMO CAPÍTULO I QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE LE DARÁ RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN, CUANDO EL SUJETO OBLIGADO SEA COMPETENTE Y CUENTE CON DICHA INFORMACIÓN, DE ACUERDO CON LO ESTIPULADO EN LA LTAIPEMyM.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
SE OBTENDRÁ LA RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN REALIZADA, ESTA DEPENDERÁ DE LO REQUERIDO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO REQUIERA INFORMACIÓN QUE ESTE EN POSESIÓN DEL SUJETO OBLIGADO, EJERCIENDO ASÍ SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
31/08/2020 11:17 am



Arriba