Gobierno del Estado de México
 

Constancia de domicilio.

Constancia de domicilio para los habitantes (mayores de edad), del municipio de Soyaniquilpan de Juárez.
Av. 16 de septiembre No. Ext. #6 No. Int. , Col. Centro, C.P. 54280, Soyaniquilpan de Juárez, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Soyaniquilpan de Juárez
Vigencia del trámite o servicio:
6 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano mayor de edad requiere la Constancia de domicilio para algún trámite personal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite residencia en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez (INE, comprobante de domicilio o constancia de domicilio expedida por el delegado municipal)
SI
NO
Manual de organización y procedimientos de la Secretaria del Ayuntamiento.

Acudir presencialmente al área de Secretaría del Ayuntamiento con el documento que acredite residencia en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez (INE, comprobante de domicilio o constancia emitida de domicilio por el delegado municipal).
Solicitar de manera verbal el trámite de la Constancia de Domicilio y el motivo por el cual la requiere.
Proporcionar los datos para el llenado de dicha Constancia (años de residencia en el Municipio).
Al finalizar el llenado de la Constancia, se procede a imprimir e inmediatamente se le otorga al solicitante, concluyendo así el trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Soyaniquilpan de Juárez
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Profr. Félix Felipe Rebollar Pérez
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Av. 16 de septiembre No. Ext. #6 No. Int. , Col. Centro, C.P. 54280, Soyaniquilpan de Juárez, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 7617353125 Ext:
Telefono2: ( ) 7617353126
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretarioayuntamiento@soyaniquilpan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de domicilio.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
6 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El trámite debe ser personal?
Si, el trámite debe ser personal.
2. ¿Debo contar con credencial de elector del municipio de Soyaniquilpan de Juárez, para que se me otorgue la Constancia?
Es preferible que cuente con ella, sin embargo, en caso de no contar con dicho documento, puede presentar un comprobante de domicilio o una Constancia de domicilio emitida por su delegado municipal correspondiente.
3. ¿Cuánto tiempo de residencia debo tener en el Municipio, para que se me otorgue la Constancia de domicilio?
Desde el primer día en que usted radique en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez, se le puede expedir la Constancia de domicilio, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados.
Fundamento legal:
Fracción X, articulo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
A ciudadanos mayores de edad que cumplan con los requisitos del trámite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano mayor de edad requiere la Constancia de domicilio para algún trámite personal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/10/2020 01:12 pm



Arriba