Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍA JURÍDICA Y RECEPCIÓN DE QUEJAS POR VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS

CONSISTE EN BRINDAR INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORÍA LEGAL ESPECIALIZADA EN DIFERENTES MATERIAS A TODA LA POBLACIÓN QUE TENGA ALGUNA DUDA O PROBLEMA LEGAL, ASÍ COMO RECIBIR LAS QUEJAS DE LA POBLACIÓN DE SU MUNICIPALIDAD Y REMITIRLAS A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
BENITO JUÁREZ No. Ext. 2 No. Int. , Col. BARRIO SAN SEBASTIAN, C.P. 51950, Tonatico, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonatico
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo requiera

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Asistir de manera personal a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
N/A

Asistir de manera personal a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Una vez recibida la queja en la Defensoría Municipal, será remitida a la Visitaduria General sede Tenango del valle.
Dependencia u organismo:
Municipio Tonatico
Dirección general:
CASA DE CULTURA "REYNALDA MORALES"
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. LUIS ALBERTO MEJIA FUENTES
Cargo del titular:
DEFENSOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
BENITO JUÁREZ No. Ext. 2 No. Int. , Col. BARRIO SAN SEBASTIAN, C.P. 51950, Tonatico, México
Contacto:
Telefono1: ( 721 ) 1410955 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUE ES UNA QUEJA?
SOLICITUD QUE REAIZA UNA PERSONA PARA QUE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MEXICO INVESTIGUE LA PRESUNTA VIOLACION A DERECHOS HUMANOS, POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE AUTORIDADES O SERVIDORES PUBLICOS ESTATALES O MUNICIPALES.
2. ¿QUIEN PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA?
CUALQUIER PERSONA
3. ¿CUAL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR UNA QUEJA?
UN AÑO APARTIR DEL CONOCIMIENTO QUE HAYA TENIDO EL QUEJOSO DE LA PRESUNTA VIOLACION A DERECHOS HUMANOS.
Fundamento legal:
Articulo 147 K de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Asistir de manera personal a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo requiera
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
09/09/2020 01:21 pm



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