Gobierno del Estado de México
 

Quejas por presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por servidores públicos.

A petición de parte se da inicio de la queja por presunta violación a derechos humanos del quejoso y se remite inmediatamente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que esta la califique y en su caso inicie el expediente y sustanciación de la queja.
Prolongación Independencia No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Villa Cuauhtémoc, C.P. 52080, Otzolotepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otzolotepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del usuario.

Dependencia u organismo:
Municipio Otzolotepec
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
L. EN D. Víctor Hugo Victoria Alvarado
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Prolongación Independencia No. Ext. Sin número No. Int. , Col. Villa Cuauhtémoc, C.P. 52080, Otzolotepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2864118 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: defmdhotz@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de la presentación de la queja.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

1. ¿Una vez presentada la queja la defensoría le da seguimiento?
La autoridad competente para subsanar la presunta violación a derechos humanos, es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
2. ¿Cuánto tiempo dura el trámite?
El tiempo de resolución puede variar desde un mes hasta seis meses.
3. ¿La persona que presuntamente sufre la violación a derechos humanos tiene que apersonarse para levantar la queja?
No necesariamente, puede realizarse por un familiar o por cualquier persona interesada.
Fundamento legal:
Artículo 102, fracción B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 16 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Articulo 147 k, fracción I de la Ley Orgánica Municipal de Estado de México

Artículo 64 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Artículo 75 del Bando Municipal de Otzolotepec.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La queja se remite a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que esta califique la queja y continué con lo legalmente procedente.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Constancia digital de la presentación de la queja.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del usuario.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
08/09/2020 10:12 am



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