Gobierno del Estado de México
 

Brindar Cursos de Capacitación y Platicas de Cultura Turística Infantil

¿Requieres capacitar al personal de tu empresa, escuela u organismo público en materia turística? Participa en cursos de capacitación dirigidos a prestadores de servicios turísticos, personal de contacto y alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria, en el contexto de la cultura turística.
Urawa Esq. Nezahualcóyotl No. Ext. 103 No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 2 77 36 38
Telefono2: ( 722 ) 2 77 36 39
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiere capacitar a los prestadores de servicios turísticos y/o alumnos de quinto y sexto de primaria sobre la cultura turística de la entidad.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La persona que solicita la capacitación coordina la logística de la misma y realiza la convocatoria de los participantes.
SI
1, Simple
Art. 4.12 y 4.12 Bis fracción III del Código Administrativo del Estado de México.
225011000 del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.
225011200 del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.
225011201 del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.

El interesado deberá ingresar un oficio de solicitud dirigido al titular de la Secretaría de Turismo y/o Director de Turismo, en el que manifieste el curso o cursos que desea se imparta, posteriormente la Dirección de Desarrollo Turístico se pondrá en contacto con los interesados a fin de agendar fecha y lugar de la capacitación.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Cultura y Turismo
Dirección general:
Dirección General de Turismo
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Turístico
Titular de la unidad administrativa responsable:
Rogelio Fernando Garnica Zaldivar
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Turístico
Domicilio:
Urawa Esq. Nezahualcóyotl No. Ext. 103 No. Int. , Col. Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 77 36 38 Ext:
Telefono2: ( 722 ) 2 77 36 39
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.turistico@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Impartición de curso y constancia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
vigencia
1 curso
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Los cursos se imparten en sus oficinas?
No, se acude a la comunidad del solicitante
2. ¿Se necesita que el solicitante apoye con algún requisito?
Si, para eso se tiene identificada una lista de requerimientos que se le envía al solicitante o coordinador a fin de que cumpla con cada uno.
3. ¿Se entrega algún reconocimiento o constancia?
Si, al finalizar el curso y con base a la lista de asistencia se entrega un reconocimiento de participación a los asistentes que hayan satisfactoriamente concluido el o los cursos de capacitación.
Fundamento legal:
Art. 4.12 y 4.12 Bis fracción III del Código Administrativo del Estado de México.
225011000 del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.
225011200 del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.
225011201 del Manual General de Organización de la Secretaría de Turismo.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Deberá de cumplir con los requisitos para que el curso se pueda impartir, el número de participantes debe ser mínimo de 20 personas, lugar apropiado para impartir el curso con montaje en herradura, tarjetas y/o hojas blancas, bolígrafos y/o lapices.
En el caso de las primarias deberán contar con enciclomedia y o un auditorio con pantalla, proyector y computadora portatil.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se requiere capacitar a los prestadores de servicios turísticos y/o alumnos de quinto y sexto de primaria sobre la cultura turística de la entidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
11524
Última actualización:
12/08/2019 02:45 pm



Arriba