Gobierno del Estado de México
 

ACTA CIRCUNSTANCIADA

ESTABLECER UN SISTEMA DE DENUNCIAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES VIA CORREO ELECTRONICO, EN LA QUE LOS CIUDADANOS DENUNCIEN FALTAS ADMINISTRATIVAS Y HECHOS DE CORRUPCIÓN, TRIBUNALES A SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO EN SU CASO GENEREN SUGERENCIAS Y FELICITACIONES.
Plaza Maria Pliego No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Santa Cruz Atizapán, C.P. 52500, Atizapán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO ESTE TRASGREDIDO DE LOS DERECHOS E INTERESES LEGÍTIMOS DE LOS CIUDADANOS POR HACER O NO HACER DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENTAR SU QUEJA VIA CORREO ELECTRONICO DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL.
SI
1, Simple
ARTICULO 110 Y 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO.
ARTICULO 9 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO.

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD INE, CARTILLA MILITAR Y/O LICENCIA DE MANEJO VIGENTE.
SI
1, Simple
ARTICULO 110 Y 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO.
ARTICULO 9 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO.

3. PRUEBAS QUE CONSIDEREN PROCEDENTES (DOCUMENTA, VIDEO, TESTIMONIAL, ETC)
SI
11, Simple
ARTICULO 110 Y 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO.
ARTICULO 9 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO.

1- LLEGO AL MODULO Y ME TOMAN MI DECLARACION
2- ESPERO A QUE EL DOCUMENTO A GENERAR SEA ENTREGADO
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán
Dirección general:
Contraloria Interna Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloria Interna Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.C. Fredy Sanchez Arzate
Cargo del titular:
Contralor Interno
Domicilio:
Plaza Maria Pliego No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Santa Cruz Atizapán, C.P. 52500, Atizapán, México
Contacto:
Telefono1: ( 713 ) 1315166 Ext: 124
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
RESOLUCIONES DE UN PROCEDIMIENTO EN EL QUE SE DETERMINE LA RESPONSABILIDAD O NO DE UN SERVIDOR PÚBLICO, POR UN HECHO O ACTO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO POSTERIOR AL QUE SE INTERPONE UNA QUEJA O DENUNCIA VIA CORREO?
EN EL CASO DE UNA DENUNCIA, LA AUTORIDAD INVESTIGADORA RECIBE LA DENUNCIA Y SE PONDRA EN CONTACTO CON EL DENUNICIANTE, QUIEN ANALIZA Y DETERMINA SI SE REALIZARON FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES O NO GRAVES, PARA EL CASO DE LAS GRAVES SERÁ LA PROPIA AUTORIDAD INVESTIGADORA QUIEN REALIZA UN INFORME Y LO TURNARA A LA AUTORIDAD SUBSTANCIADORA REALIZADOS LAS DILIGENCIAS DEL PROCEDIMIENTO LO ENVIARA A LA AUTORIDAD RESOLUTORIA QUE DETERMINA LA SANCIÓN A LA QUE ES ACREEDOR.
2. SE PUEDE INTERPONER UNA DENUNCIA EN CONTRA DE LOS INTEGRANTES DE CABILDO
SI, CORRESPONDE A LA CONTRALORÍA DEL PODER LEGISLATIVO, CON SUS RESPECTIVAS AUTORIDADES INVESTIGADORA, SUBSTANCIADORA Y RESOLUTORIA, LA RECEPCIÓN DE DENUNCIAS CONTRA EL PRESIDENTE, SÍNDICO Y REGIDORES, ASÍ COMO REALIZAR EL ANÁLISIS Y DETERMINACIÓN SI ES RESPONSABLE EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES, AL COMETER UNA FALTA A LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO.
3. ¿CUÁLES SON LAS SANCIONES QUE SE INTERPONE A QUIENES RESULTEN SER RESPONSABLES?
PARA EL CASO DE SANCIONES POR FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES CORRESPONDEN LAS SIGUIENTES
-AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA.
-SUSPENSIÓN DEL EMPLEO O CARGO O COMISIÓN, SIN GOCE DE SUELDO POR UN PERIODO NO MENOR DE UN DIA NI MAYOR A TREINTA DÍAS NATURALES.
-INHABILITACIÓN PARA DESEMPEÑAR CARGOS PÚBLICOS.
Fundamento legal:
ARTICULO 110 Y 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO.
ARTICULO 9 DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MEXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
A CORDE AL RAZONAMIENTO LÓGICO Y JURÍDICO CON FUNDAMENTO EN LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MEXICO Y EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO ESTE TRASGREDIDO DE LOS DERECHOS E INTERESES LEGÍTIMOS DE LOS CIUDADANOS POR HACER O NO HACER DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
05/04/2021 10:37 am



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