Gobierno del Estado de México
 

Sistema Municipal de Quejas, Denuncias y Sugerencias Ciudadanas.

Servicio que atiende las quejas y denuncias de forma verbal o escrita, narrando los hechos y datos necesarios para el debido seguimiento al incumplimiento de obligaciones, maltrato o alguna posible falta administrativa. Así como combatir actos de corrupción de cualquier servidor público que forme parte o haya formado parte de la Administración Municipal de Atenco, Estado de México.
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
3 año(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los principios de disciplina, legalidad, objetividad,, profesionalismo, honradez,lealtad,imparcialidad, integridad,rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servidor publico sean transgredidos a petición del quejoso y/o denunciante.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. De forma presencial, las denuncias podrán ser anónimas,deberá proporcionar datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas, podrá ser por escrito.
Facilitando lo siguiente: Autoridad a la que se dirije,Nombre Completo,Domicilio para recibir notificaciones,planteamientos o solicitudes que se hagan,las disposiciones legales en que se sustente, de ser posible y las pruebas que se ofrezcan en su caso,(Los datos no son obligatorios, pero si necesarios para dar seguimiento)
SI
1,
Artículo 95 fracción III párrafo segundo,97 Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios;116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México;112 fracción X de la Ley Organica Municipal

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Mediante representante legal, con carta poder o poder notarial.
De forma presencial, las denuncias podrán ser anónimas, deberá proporcionar datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas, podrá ser por escrito. Facilitando lo siguiente: Autoridad a la que se dirige, Nombre Completo, Domicilio para recibir notificaciones, planteamientos o solicitudes que se hagan, las disposiciones legales en que se sustente, de ser posible y las pruebas que se ofrezcan en su caso(Los datos no son obligados, pero si necesarios para dar seguimiento)
SI
1,
Artículo 95 fracción III párrafo segundo,97 Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México;112 fracción X de la Ley Orgánica Municipal.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acreditar pertenecer a una institución pública para su debido seguimiento.
De forma presencial, las denuncias podrán ser anónimas, deberá proporcionar datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas, podrá ser por escrito. Facilitando lo siguiente: Autoridad a la que se dirige, Nombre Completo, Domicilio para recibir notificaciones, planteamientos o solicitudes que se hagan, las disposiciones legales en que se sustente, de ser posible y las pruebas que se ofrezcan en su caso (Los datos no son obligados, pero si necesarios para dar seguimiento)
SI
1,
Artículo 95 fracción III párrafo segundo,97 Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México;112 fracción X de la Ley Orgánica Municipal.

En caso de presentar la denuncia o queja de forma presencial o escrita seguir los siguientes pasos:
1.- Deberá asistir a la Contraloría Interna Municipal de Atenco
2.-En la Contraloria se le facilitará un formato de denuncia o queja, que debe llenar con la narración de los hechos.
3.-Debe firmar el formato de la denuncia o queja mencionada.
4.- Se le entregará al personal competente y usted recibirá una copia simple del mismo.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
C.P. MARIA VIOLETA LOPEZ ESPEJEL
Cargo del titular:
CONTRALOR MUNICIPAL
Domicilio:
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloria@atencoedomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia de denuncia o queja realizada ante el Órgano de Control Interno
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
3 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Que tipo de denuncias o quejas puedes presentar?
Aquellas que, con motivo del acto u omisión llevado a cabo por funcionario o empleado público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión presume incumplimiento a sus obligaciones administrativas, o bien presunto incumplimiento a la legislación en la materia.
2. ¿Como puedo presentar una queja o denuncia?
De forma personal ante la Contraloría Interna Municipal(Autoridad Investigadora), o bien mediante el buzón del Sistema Estatal de quejas y denuncias, ubicado en el Ayuntamiento (Presidencia Municipal)en formato establecido de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, así como en la Delegación Regional Oriente de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, ubicada en Calle Morelos No. 1, tercer piso,Colonia Centro, Chalco,Estado de México
3. ¿Que requisitos debe contener la queja o denuncia?
Las quejas y denuncias podrán ser anónimas. En su caso, las autoridades investigadoras deberán garantizar, proteger y mantener el carácter de confidencial la identidad de las personas que denuncian las presuntas infracciones. Deberán contener como mínimo los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad por la comisión de faltas administrativas, así como señalar al o los servidores públicos involucrados. El nombre y datos generales del quejoso o denunciante de forma anónima. Dicha denuncia podrá ser presentada por escrito ante las autoridades investigadoras.
Fundamento legal:
Artículo 8,14,16 primer párrafo,108 último párrafo, 109 fracción III,113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122,130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;110,111,112 fracción X, XVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1,2,10,11,95 fracción III párrafo segundo,97 Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 1,2,7,25,30,37,106,113,115 al 122 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No procede el trámite en el supuesto,que,el servidor público que realizó el acto u omisión que origina la queja o denuncia, no se encuentre adscrito o no haya sido adscrito al Gobierno Municipal de Atenco, Estado de México.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los principios de disciplina, legalidad, objetividad,, profesionalismo, honradez,lealtad,imparcialidad, integridad,rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servidor publico sean transgredidos a petición del quejoso y/o denunciante.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/10/2020 03:08 pm



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