Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN DE QUEJAS

DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL EL CIUDADANO PONE DE CONOCIMIENTO A ESTA DEFENSORÍA LOS HECHOS QUE ÉL CONSIDERA CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, A EFECTO DE QUE SEA REMITIDO A LA VISITARÍA GENERAL DE DERECHOS HUMANOS CON SEDE EN CHALCO, PARA SU ESTUDIO, SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS No. Ext. S/N No. Int. , Col. VISTA BELLA, C.P. 56700, Tlalmanalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalmanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTA UNA ACCIÓN U OMISIÓN DE ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO QUE EN EJERCICIO DE SU FUNCIÓN VIOLENTE ALGÚN DERECHO HUMANO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LLENAR EL FORMATO DE QUEJA, EMITIDA POR LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO CON LETRA MOLDE
NO
0,
ART. 147 FRAC XII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ART. 43 FRAC I DEL BANDO MUNICIPAL DE TLALMANALCO

PASO 1: RECIBIR LA QUEJA DE LOS CIUDADANOS POR ACTOS U OMISIONES QUE PUEDA SER UNA POSIBLE VIOLACIÓN A SUS DERECHOS HUMANOS.
PASO 2: REMITIR DICHA QUEJA A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalmanalco
Dirección general:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
SAMANTHA ESPINOZA FLORES
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS No. Ext. S/N No. Int. , Col. VISTA BELLA, C.P. 56700, Tlalmanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 597 ) 9776742 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanos@tlalmanalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
LA RESOLUCIÓN DEPENDE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, QUIEN ES LA ENCARGADA DE REALIZAR LA INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y LA RESOLUCIÓN DE LA QUEJA.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. SI UN SERVIDOR PÚBLICO ME AGREDE ¿ES UNA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS?
SI, TODA AGRESIÓN APROVECHANDO DEL CARGO COMO SERVIDOR PÚBLICO ES UNA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS.
2. ¿POR QUÉ MOTIVO SE PUEDE INICIAR UNA QUEJA ANTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANO ?
COMO LA LEY NOS INDICA POR ALGÚN ACTO U OMISIÓN DE CUALQUIER AUTORIDAD QUE USTED CONSIDERE ES VIOLATORIA A DERECHOS HUMANOS
3. ¿ME PUEDE INDICAR UN EJEMPLO DE ACTO U OMISIÓN DE ALGUNA AUTORIDAD?
CUANDO ALGÚN SERVIDOR PUBLICO NO REALIZA ALGÚN TRÁMITE SIN QUE ESTE ESTÉ FUNDAMENTADO (ACTA DE NACIMIENTO)
Fundamento legal:
ARTÍCULO 147 K FRACCIÓN II DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
LA RESOLUCIÓN DEPENDE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, QUIEN ES LA ENCARGADA DE REALIZAR LA INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y LA RESOLUCIÓN DE LA QUEJA.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTA UNA ACCIÓN U OMISIÓN DE ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO QUE EN EJERCICIO DE SU FUNCIÓN VIOLENTE ALGÚN DERECHO HUMANO.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
17/11/2020 11:21 am



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