Gobierno del Estado de México
 

Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género por parte de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Actuar como instrumento de guía para disminuir la violencia intrafamiliar y de género, salvaguardar la integridad física y los derechos humanos de las personas y como única alternativa, incentivar y facilitar la denuncia ante las autoridades o instituciones jurídicas, de salud y canalizar a las instancias correspondientes dependiendo del tipo de violencia.
Calle Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juárez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Telefono1: ( 55 ) 26197979
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cualquier persona que sea víctima de Violencia intrafamiliar y de Género, que tengan la confianza y seguridad de que se proporcionara el seguimiento a cada uno de los casos con asesoría, acompañamiento y canalización a las estancias correspondientes.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El personal de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género, proporciona un formato que lleva por nombre Cédula de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que deberá ser llenado por la víctima, con los datos esenciales del hecho ocurrido, tales como:
- Nombre del solicitante
- Edad
- Domicilio
- Teléfono de contacto
- Tipo de violencia recibida.
- Narrativa breve de los hechos ocurridos, y otros datos relacionados.
- Apartado de Observaciones: Donde se plasma el tipo de Atención que requiere la víctima para iniciar con la canalización de la misma.(Orientación Jurídica y/o Atención Psicológica)
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México, Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020, Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El personal de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género, proporciona un formato que lleva por nombre Cédula de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que deberá ser llenado por la víctima, con los datos esenciales del hecho ocurrido, tales como: - Nombre del solicitante - Edad - Domicilio - Teléfono de contacto - Tipo de violencia recibida. - Narrativa breve de los hechos ocurridos, y otros datos relacionados. - Apartado de Observaciones: Donde se plasma el tipo de Atención que requiere la víctima para iniciar con la canalización de la misma.(Orientación Jurídica y/o Atención Psicológica)
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México, Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020, Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El personal de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género, proporciona un formato que lleva por nombre Cédula de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que deberá ser llenado por la víctima, con los datos esenciales del hecho ocurrido, tales como: - Nombre del solicitante - Edad - Domicilio - Teléfono de contacto - Tipo de violencia recibida. - Narrativa breve de los hechos ocurridos, y otros datos relacionados. - Apartado de Observaciones: Donde se plasma el tipo de Atención que requiere la víctima para iniciar con la canalización de la misma.(Orientación Jurídica y/o Atención Psicológica)
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México, Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020, Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

1.-La captación del servicio se hace de la siguiente forma:
1.1 Personalmente: La víctima puede acudir a la Dirección General de Seguridad Ciudadana para que sea canalizada a la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género o en su caso acudir a la misma directamente, la cual se ubica en Av. Chimalhuacán y Av. Teepozanes, Col. Esperanza, Nezahualcóyotl.
1.2 Vía telefónica: Al número 26197979 ext. 33175 o al número directo 80822480.
2- El personal de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género, proporcionará el formato Cédula de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que deberá ser llenado por la víctima, con los datos esenciales del hecho ocurrido.
3.-Después de recabar la información, se procede a brindar la orientación y/o asesoría correspondiente; canalizando atenciones especializadas a Áreas Jurídicas y de atención Psicológica.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección General de Seguridad Ciudadana
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Seguridad Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. José Jorge Amador Amador
Cargo del titular:
Director General.
Domicilio:
Calle Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juárez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 26197979 Ext: 33121
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: mejoraregulatoriadgsc@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Puede un menor de edad realizar una denuncia?
En caso de ser vía telefónica, el operador tiene la obligación de tomar nota de la misma.
En caso de una denuncia formal, debe acudir en compañía de su padre, madre o tutor, familiar o persona que tenga la custodia para poder presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente (Ministerio Público)
2. Si yo denuncio a un familiar o a una persona conocida, ¿Ellos sabrán quien fue?
No. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la información proporcionada será considerada confidencial y será tratada bajo secrecía.
3. ¿Dónde puedo denunciar un delito?
Puede hacerlo vía telefónica al Número Telefónico 57434343 o por internet a la página http://www.pjgem.edomex.gob.mx
Fundamento legal:
Constitución Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: artículo 21 y artículo 115 fracción III, inciso h); Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México: artículo 86 Bis y artículo 122; Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública: artículo 2, artículo 40 fracción III; Ley General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia: artículos 2, 6, 7, 8, 9 y 10, Ley de Protección a Víctimas del Delito para el Estado de México: artículos 2, 3, 7, 9, 11; Ley de Seguridad del Estado de México: artículo 2, artículo 100 apartado B.; Bando Municipal 2020: artículo 55 y 59 fracciones I, II, III, y V; y demás disposiciones legales aplicables.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de que un menor de edad quisiera interponer una denuncia formal, debe acudir en compañía de su padre, madre o tutor, familiar o persona que tenga la custodia para poder presentar una denuncia ante la autoridad correspondiente (Ministerio Público)
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cualquier persona que sea víctima de Violencia intrafamiliar y de Género, que tengan la confianza y seguridad de que se proporcionara el seguimiento a cada uno de los casos con asesoría, acompañamiento y canalización a las estancias correspondientes.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
19/05/2021 04:32 pm



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