Gobierno del Estado de México
 

TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL T/A

Consiste en realizar un servicio que se le otorga a un paciente o persona en general para valoración y medición de la presión, para descartar algún problema cardíaco o renal.
BUGAMBILIAS No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ADOLFO LOPEZ MATEOS, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona solicite el servicio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE
NO
1, Simple
Norma Oficial Mexicana NOM-040-SS-2004

1.- PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES DEL DIF CON LA SECRETARIA
2.- LA SECRETEARÍA LE ATIENDE Y LO CANALIZA AL ÁREA DE MEDICINA GENERAL
3.- UNA VEZ QUÉ SE ENCUENTRE EN EL ÁREA LA ENFERMERA TOMA LOS SIGNOS VITALES
4.- A CONTINUACIÓN LE ENFERMERA REGISTRA LOS SIGNOS VITALES DEL PACIENTE EN EL CARNET
5.- FINALMENTE LA ENFERMERA ENTREGA CARNET CON LOS SIGNOS VITALES CAPTURADOS
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. MARIA MIGUELINA RAMÍREZ CRUZ
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
BUGAMBILIAS No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ADOLFO LOPEZ MATEOS, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 724 ) 2520962 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dif.luvianos.2019@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CARNET DE CONTROL DE SIGNOS VITALES
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En qué medida favorece al paciente una dieta baja en sal?
Todo depende del tipo de paciente. La recomendación general es no tomar alimentos salados (salazones, embutidos, conservas). Sin embargo, una dieta estricta no es recomendable, a no ser que la persona tenga edemas o insuficiencia cardíaca.
2. ¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
Aunque no existen síntomas específicos, la hipertensión, en su estado más avanzado puede provocar dolor de cabeza y pérdida del equilibrio. Posteriormente puede ocasionar complicaciones como hemorragia cerebral, hemiplejía, infarto de miocardio o insuficiencia renal.
3. ¿Qué riesgo aporta el consumo de tabaco y alcohol en el paciente hipertenso?
Bastante. En el caso del tabaco, un hipertenso fumador tiene más posibilidades de padecer una afección coronaria que otro que no fume. El alcohol, por su parte, provoca cambios hormonales importantes, que pueden provocar o favorecer el desarrollo de una hipertensión.
Fundamento legal:
Norma Oficial Mexicana NOM-040-SS-2004
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano deberá cumplir con los requisitos para que se le otorgue el servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente o persona solicite el servicio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
01/10/2020 06:32 pm



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