1.- LOS INTERESADOS ACUDEN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA A SOLICITAR SE INSCRIBA UN ACTA DE EXTRAVÍO POR HECHOS NO CONSTITUTIVOS.
2.- EL ÁREA SECRETARIAL ATIENDE A LOS INTERESADOS Y LES PROPORCIONA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE ACTA DE EXTRAVÍO DE ACUERDO A SU SITUACIÓN PARTICULAR.
3.- LOS INTERESADOS HACEN ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN PARA SU TRÁMITE Y PRESENTAN UN TESTIGO.
4.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ATIENDE A LOS INTERESADOS, RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, LA REVISA, VERIFICA Y TURNA AL ÁREA SECRETARIAL Y DA INDICACIONES PARA QUE SE ELABORE EL ACTA CORRESPONDIENTE.
5.- EL ÁREA SECRETARIAL RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, SE ENTERA Y PROCEDE A ELABORAR EL ACTA EN ORIGINAL Y UN TANTO PARA LOS INTERESADOS.
6.-LOS INTERESADOS REVISAN QUE LOS DATOS SEAN CORRECTOS E INDICA LA SECRETARIA.
7.- EL ÁREA SECRETARIAL RECABA LAS FIRMAS DEL INTERESADO Y EL TESTIGO, ENTREGA AL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR LA DOCUMENTACIÓN Y EL ACTA DE EXTRAVÍO DEBIDAMENTE REQUISITADA.
8.- EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR RECIBE LOS DOCUMENTOS Y EL ACTA DE EXTRAVÍO DEBIDAMENTE REQUISITADA, LA REVISA Y COTEJA LA INFORMACIÓN ASENTADA, CONTRA LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA FIRMA Y SELLA EL ACTA DE EXTRAVÍO.
9.-EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR SOLICITA AL ÁREA SECRETARIAL LA ELABORACIÓN DE UNA ORDEN DE PAGO A NOMBRE DE LOS INTERESADOS MANIFESTANDO EL COSTO DEL DOCUMENTO.
10.- EL ÁREA SECRETARIAL PROCEDE A ELABORAR LA ORDEN DE PAGO Y LA ENTREGA A LOS INTERESADOS PARA QUE EFECTÚEN EL PAGO EN LA TESORERÍA MUNICIPAL.
11.- LOS INTERESADOS REGRESAN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA CON UN COMPROBANTE DE PAGO Y LO ENTREGAN AL ÁREA SECRETARIAL.
12.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ENTREGA EL ACTA DE EXTRAVÍO A LOS INTERESADOS Y UN EJEMPLAR DEL ACTA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE AL ÁREA SECRETARIAL PARA SU ARCHIVO.
13.- LOS INTERESADOS RECIBEN EL ACTA DE EXTRAVÍO Y SE RETIRAN.
14.- EL ÁREA SECRETARIAL ARCHIVA UN EJEMPLAR DEL ACTA DE EXTRAVÍO JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL APÉNDICE.