Gobierno del Estado de México
 

Servicios de recolección de residuos sólidos a escuelas públicas. Dirección de Servicios Públicos de Nezahualcóyotl.

Satisfacer adecuadamente las necesidades de recolección de residuos sólidos urbanos en las escuelas públicas ubicadas dentro del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, mediante escrito de petición en días y horarios establecidos contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.
Avenida Chimalhuacán, entre calle Faisán y Caballo Bayo (pirámide nor-poniente) No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Telefono1: ( 55 ) 57169070
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el servicio no se este proporcionando adecuadamente

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre de petición de la escuela correspondiente con firma y sello del Director; indicando el servicio solicitado. (recolección de residuos sólidos de la Escuela).
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Público, apartado III numeral II, 44, 45 y 46.
Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos, apartado VII numerales VII.1.5.2, VII.1.5.3 y VII.1.5.4
Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2023, artículo 215 fracción III, artículo 223, 224 y 227
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Nezahualcóyotl, artículo 58 fracción III, XVIII. XIX, XX., Artículo 59 fracción IX.
Reglamento de Prevención y gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Nezahualcóyotl, artículo10, 12,13,14, 19, 20, 21, 22.

1. La Dirección de Servicios Públicos recibe vía oficio petición de servicio de recolección de desechos sólidos por parte de la Escuela Pública.
2. La Subdirección de Limpia, Recolección y Traslado recibe oficio de petición por parte de la Dirección de Servicios Públicos. (o vía telefónica).
3. La Subdirección de Limpia, Recolección y Traslado registra en el Libro de Gobierno y realiza reporte de petición y canaliza según el área geográfica que corresponda (Jefatura de Departamento de Limpia, Recolección y Traslado ya sea Zona Oriente, Poniente Centro, y/o Unidad Administrativa Nezahualcóyotl) mediante reporte.
4.La Subdirección de Limpia, Recolección y Traslado recibe de las Jefaturas de Departamento de Limpia, Recolección y Traslado (Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, Zona Oriente, Poniente Centro), la respuesta de que fue realizado el servicio mediante evidencia fotográfica y archiva.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos.
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Servicios Públicos.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Bulfrano Martinez Soto
Cargo del titular:
Director.
Domicilio:
Avenida Chimalhuacán, entre calle Faisán y Caballo Bayo (pirámide nor-poniente) No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 1702
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: serviciospublicos@neza.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Subdireccion de Limpia, Recoleccion y Traslado
Domicilio av. Chimalhuacan s/n entre caballo bayo y faisan ( piramide poniente) No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez,
C.P. 57000, Municipio Nezahualcóyotl, México
Municipios que atiende: Nezahualcóyotl
Titular de la oficina:
Jaime Luis Enrique Ruiz Diaz
Cargo del titular:
Subdirector
Teléfonos:
55 57169070 Ext 1703
Correo electrónico:
serviciospublicos@neza.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se programa la recolección de residuos para el día siguiente.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
23 hora(s) 59 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
23 hora(s) 59 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Con qué frecuencia proporcionan el servicio?
Se calendariza de acuerdo a la petición del Director de la Escuela, tratando de que sea inmediatamente.
2. Solicitan ¿qué en las escuelas se lleve a cabo el programa de separación de basura?
Si, se debe de concientizar a los niños para tener un mejor ambiente.
3. ¿Es la misma unidad que pasa en las calles?
Si, tratamos de que sean los mismos servidores públicos para que brinden calidez humana.
Fundamento legal:
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Público, apartado III numeral II, 44, 45 y 46.
Manual de Organización de la Dirección de Servicios Públicos, apartado VII numerales VII.1.5.2, VII.1.5.3 y VII.1.5.4
Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2023, artículo 215 fracción III, artículo 223, 224 y 227
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Nezahualcóyotl, artículo 58 fracción III, XVIII. XIX, XX., Artículo 59 fracción IX.
Reglamento de Prevención y gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Nezahualcóyotl, artículo10, 12,13,14, 19, 20, 21, 22.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando se haya proporcionado la dirección correcta.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Escolar.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el servicio no se este proporcionando adecuadamente
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/03/2023 04:35 pm



Arriba