1.- Llega el ciudadano a la oficina a solicitar el servicio de conexión de drenaje.
2.- La secretaria le informa los requisitos y el costo por los derechos de conexión de drenaje.
3.- La secretaria le solicita al usuario los datos personales y la dirección donde requiere la conexión de drenaje, para su inspección para su factibilidad, y le informa que le llamaran vía telefónica para informarle el resultado de la inspección.
4.- El Subdirector recibe la solicitud para su revisión de factibilidad y le informa a la secretaria resultado.
5.- La secretaria recibe la solicitud y de acuerdo al resultado le informa al usuario en caso de ser procedente le solicita los requisitos y realice el pago por los derechos para lo cual le elaborará la orden de pago para que pase al área de Tesorería, una vez cubiertos los
requisitos le solicitan firme el contrato y en un lapso no mayor a cinco días se procederá a realizar la conexión.
6.- La Tesorería realiza el cobro correspondiente.
7.- El fontanero acude al domicilio del solicitante a realizar la conexión de drenaje.
8.- Una vez concluido el proceso la secretaria archiva la documentación por expediente en carpetas.