Gobierno del Estado de México
 

Código de Barras

Brindamos asesoría a los empresarios del Estado de México para tramitar ante GS1 México, el código de barras o el catálogo electrónico Syncfonía, necesarios para que sus productos puedan ser comercializados en puntos de venta del comercio al detalle.
Lerdo Oriente No. Ext. 909 No. Int. Primer piso, Col. Sector Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50070, Toluca, México
Telefono1: ( 722 ) 214 34 21
Telefono2: ( 722 ) 214 09 75
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el empresario requiera del código de barras o el catálogo electrónico Syncfonía para la comercialización de sus productos, requisitos solicitados por las cadenas de autoservicio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Proporcionar, de forma verbal, información general de su empresa y productos.
Convenio firmado entre GS1 y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Proporcionar, de forma verbal, información general de su empresa y productos.
Convenio firmado entre GS1 y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Solicitar la asesoría de manera presencial o telefónicamente en la Dirección General de Comercio.
Proporcionar, de forma verbal, información general de su empresa y productos.
Atender la asesoría proporcionada por la Dirección General de Comercio.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Desarrollo Económico
Dirección general:
Dirección General de Comercio
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Factibilidad Automotriz y Vinculación Comercial
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Yadira Alcántara Monroy
Cargo del titular:
Directora de Factibilidad Automotriz y Vinculación Comercial
Domicilio:
Lerdo Oriente No. Ext. 909 No. Int. Primer piso, Col. Sector Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50070, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 214 34 21 Ext: 124
Telefono2: ( 722 ) 214 09 75
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dgc.cem@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría presencial o telefónica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El Gobierno del Estado de México expide el Código de Barras?
No, lo expide "GS1 México", el Gobierno del Estado de México acerca el trámite a las empresas locales habilitando una ventanilla de atención en Toluca.
2. ¿En cuanto tiempo nos entregan el código de barras?
Aproximadamente en diez días hábiles, una vez que cumplen con todos los requisitos
3. ¿En que municipio se encuentran las oficinas de GS1 México?
En el municipio de Naucalpan.
Fundamento legal:
Clausula Quinta del Convenio de Colaboración firmado entre GS1 México y la Secretaría de Desarrollo Económico el 12 de Mayo de 2009.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Haber proporcionado, de forma verbal, información general de su empresa y productos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el empresario requiera del código de barras o el catálogo electrónico Syncfonía para la comercialización de sus productos, requisitos solicitados por las cadenas de autoservicio.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
20/08/2019 12:22 pm



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