Gobierno del Estado de México
 

APOYO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA

La Dirección de seguridad pública municipal debe prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están en curso o se han producido. También es función de las fuerzas de seguridad perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley, así mismo está encargada de cumplir con los apoyos requeridos de seguridad y vigilancia dentro del Territorio Municipal.
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Telefono1: ( 595 ) 9532888
Telefono2: 911
Telefono3: 086
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERA PRESERVAR LA PAZ CIUDADANA

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La Dirección de seguridad pública municipal debe prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están en curso o se han producido. También es función de las fuerzas de seguridad perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley, así mismo está encargada de cumplir con los apoyos requeridos de seguridad y vigilancia dentro del Territorio Municipal.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA ART. 40

LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MEXICO ART. 100 APARTADO B

BANDO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ATENCO ART. 364 y 365



CONSULTA-INDICE DELICTIVO
ARCHIVO

1.- SE RECIBE REPORTE DE LA CIUDADANIA YA SEA POR VIA TELEFONICA O PRESENCIAL EN EL CENTRO DE MANDO, PARA SOLICITAR LA PRESENCIA DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y ATENDER EL APOYO.
2.- SE CANALIZA EL APOYO A LA UNIDAD QUE CUBRE EL CUADRANTE EN EL CIAL SE ESTA SOLICITANDO EL APOYO POR PARTE DEL DENUNCIANTE PARA ATENDER LA EMERGENCIA, ASI MISMO SE COORDINA DICHO APOYO CON EL CENTRO DE MANDO Y MONITOREO PARA ESTAR AL PENDIENTE DE CUALQUIER EVENTUALIDAD.
3.- UNA VEZ QUE SE ACUDE AL APOYO, SE HACE CONTACTO CON LA PARTE DENUNCIANTE Y SE ANALIZA LA SITUACION PARA DARLE UNA SOLUCION Y/O RECOMENDACION.
4.- SI EN EL APOYO HAY AGRESIONES, LESIONES, DESCESOS ETC. LAS PERSONAS SON CANALIZADAS A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES PARA INICIAR SU DENUNCIA Y/O ACTA INFORMATIVA, COMO SON: OFICIALIA CONCILIADORA, CONCILIADORA Y CALIFICADORA, AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO, PROTECCION CIVIL; Y EN EL CASO DE QUE LAS PERSONAS AFECTADAS NO QUIERAN PROCEDER, SE LES DAN LAS RECOMENDACIONES CORRESPONDIENTES PARA QUE SE SOLUCIONE SU PROBLEMA.
5.- UNA VEZ ATENDIDO EL APOYO Y/O EMERGENCIA, LA UNIDAD Y TRIPULACION SE INCORPORA A LA OPERATIVIDAD, ESTANDO PENDIENTE PARA CUALQUIER OTRA EVENTUALIDAD.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. MARIO ANTONIO PEÑA SANTANA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 595 ) 9532888 Ext:
Telefono2: ( ) 911
Telefono3: ( ) 086
Fax:
Correo electrónico: seguridadpublica@atencoedomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NINGUNO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿CUÁL ES EL APOYO QUE BRINDA SEGURIDAD PÚBLICA?
TODO AQUEL QUE VULNERE LA PAZ Y LA INTEGRIDAD DE LA CIUDADANÍA
2. ¿PUEDO HACER DENUNCIAS EN LA COMANDANCIA MUNICIPAL?
LAS DENUNCIAS SE CANALIZAN A LA DIFERENTES DEPENDENCIAS SEGÚN SU COMPETENCIA.
3. ¿DONDE PUEDO SOLICITAR APOYO DE MANERA INMEDIATA?
EN EL TELÉFONO 5959532888 Y AL 911
Fundamento legal:
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA
ART. 1, 2, 3, 4, 5 fracc. I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, 6, 7 fracc. I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, 8 y 9.
LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MEXICO
ART. 1 fracc. I, II, III, IV, V, 2, 3, 4, 5, 6 fracc I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIII, 7, 8 fracc I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, 9 y 10.
DEL BANDO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ATENCO
TITULO DECIMO OCTAVO
CAPITULO I
DE LA SEGURIDAD PUBLICA
ART. 364, 365, 366, 367, 368, 369, 370, 371, 372, 373 fracc I, II, III, IV, V, 374, 375 fracc I, II, III, IV, V, VI, VII,VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, 376, 377, 378 fracc I, II, III, IV, 379, 380, 381, 382, 383
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL TIEMPO DE SERVICIO SERÁ DEFINIDO, POR EL LAPSO QUE LLEVE EL REQUERIMIENTO CIUDADANO. DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERA PRESERVAR LA PAZ CIUDADANA
Última actualización:
13/01/2021 11:56 am



Arriba