Gobierno del Estado de México
 

REPARACIÓN DE FUGAS DE AGUA.

CONSISTE EN REPARAR LAS FUGAS DE AGUA, OCASIONADAS POR LA RUPTURA O DAÑO EN LA RED DE AGUA, PARA EVITAR EL DESPERDICIO DEL VITAL LÍQUIDO.
GUSTAVO A. VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Telefono1: ( 719 ) 2860272
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una fuga de agua potable.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CREDENCIAL DE ELECTOR
NO
1, Simple
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DEL AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO.

1.- Se presenta en las instalaciones de la oficina de la subdirección de agua potable, para reporta la fuga de agua que hay sobre la vialidad pública.
2.- Toma los datos del ciudadano, Nombre y Dirección del lugar en donde se reporta la fuga, para informarle al subdirector.
3.- Autoriza el servicio solicitado, informándole al jefe de a¿rea el reporte para que él, se coordine con los fontaneros para que realicen las reparaciones de fugas
4.- Se encarga de coordinar y supervisar a los fontaneros de manera continua en las actividades que la subdirección de Agua Potable les asigne los, verifica que los trabajos sean realizados de manera concreta y eficiente conforme a los proyectos.
5.- Se encarga de realizar las reparaciones de fugas de agua que comprenda la vía publica.
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Dirección general:
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DE AGUA, DRENAJE Y ALCANTARILLADO
Titular de la unidad administrativa responsable:
DIONICIO BONIFACIO PORTILLO
Cargo del titular:
COORDINADOR
Domicilio:
GUSTAVO A. VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2860272 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: servicios.publicos@xonacatlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Reparación de la fuga.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿EN CUANTO TIEMPO ATIENDEN LA REPARACIÓN A LA FUGA DE AGUA?
EN UN PLAZO NO MAYOR A UN DÍA.
2. ¿EN CASO DE QUE EXISTA UNA FUGA DE AGUA, QUIEN PROPORCIONA LOS MATERIALES?
SI LA FUGA SE ROMPIÓ DE MANERA NATURAL, EL AYUNTAMIENTO SE ABSORBE LOS GASTOS, EN CASO DE QUE HAYA SIDO PROVOCADO LOS PAGARA EL CIUDADANO RESPONSABLE.
3. ¿QUE PERSONAL ES EL QUE REALIZA LA REPARACIÓN DE LAS FUGAS DE AGUA?
LOS FONTANEROS DEBIDAMENTE ACREDITADOS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.
Fundamento legal:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DEL AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El tramite procede, cuando exista una fuga de agua y se considere una eminente desperdicio de agua.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista una fuga de agua potable.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/03/2021 03:00 pm



Arriba