Gobierno del Estado de México
 

Solicitud en línea de pláticas informativas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia

Solicitar intervenciones como talleres, pláticas informativas, asesorías y ciclos de cine, a través de las cuales se visibilizan y reconocen situaciones cotidianas con el objetivo de disminuir factores de riesgo que favorezcan la violencia y comisión de delitos, promoviendo la prevención social de la violencia y la delincuencia, seguridad ciudadana, cultura de paz y legalidad.
Independencia No. Ext. 1203 No. Int. s/n, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50090, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un grupo organizado, institución pública o privada, o dependencia de gobierno requiera la impartición de pláticas informativas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que impacten en la persuasión y sensibilización de la ciudadanía.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar intervención en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia mediante la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, VII. Capítulo Quinto. Del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 202K12002 Departamento de Prevención (Página 13).

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar intervención en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia mediante la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, VII. Capítulo Quinto. Del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 202K12002 Departamento de Prevención (Página 13).

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar intervención en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia mediante la ventanilla electrónica única de trámites y servicios del Portal de Gobierno del Estado de México.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, VII. Capítulo Quinto. Del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 202K12002 Departamento de Prevención (Página 13).

1. Elegir entre las siguientes temáticas:
* La Política Pública de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en los Municipios del Estado de México.
* Seguridad Pública con Perspectiva de Género.
* Habilidades para la Vida.
* Prevención de Violencia contra las Mujeres.
* Modelo de Recuperación de Espacios Públicos.
* Movilidad con Perspectiva de Género.
* Cultura de Paz.
* Legalidad y Derechos Humanos.
* Violencia en el Noviazgo.
* Cultura de la Denuncia.
* Abuso Sexual Infantil.
* Creación de Comités de Prevención Social de la Violencia y el Delito desde el Ámbito Local.
* Participación Ciudadana en la Prevención Social.
* Prevención del Delito de Trata de Personas.
* Brindar Asesorías Técnicas en materia de Programas y Proyectos de Prevención Social.
* Ciclo de Cine Itinerante con Perspectiva de Género.
* Ciclo de Cine Itinerante "Prevención de Trata de Personas".
2. Solicitar el formato tipo "Solicitud para las intervenciones" al correo electrónico: direccion.cpd@edomex.gob.mx.
3. Señalar tipo y nombre de la institución o grupo solicitante, público al que va dirigido, temática y número de participantes.
4. Capturar datos personales del solicitante, como: edad, ocupación, CURP, RFC, nombre completo, domicilio, municipio, teléfono, correo electrónico, fecha y horario propuestos.
5. Entregar físicamente la solicitud en el Centro de Prevención del Delito, o mediante correo electrónico: direccion.cpd@edomex.gob.mx.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Seguridad
Unidad administrativa responsable:
Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Citlalli Vergara Ortiz
Cargo del titular:
Encargada del Despacho de la Dirección General del Centro de Prevención del Delito
Domicilio:
Independencia No. Ext. 1203 No. Int. s/n, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, C.P. 50090, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 722 2 13 14 60 Ext:
Telefono2: ( ) 722 1 67 35 28
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.cpd@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
La fecha de realización de la intervención.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. ¿Se pueden proponer temáticas que no existan en el catálogo de pláticas del Centro de Prevención del Delito?
Sí, siempre y cuando estén relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia.
2. Otorgado el servicio de plática informativa, ¿el usuario tiene que entregar alguna retribución al capacitador?
No, el servicio de pláticas informativas es gratuito.
3. El espacio físico, donde se brindará la plática informativa, ¿lo facilita el Centro de Prevención del Delito?
No, este será brindado por el usuario y deberá contar con las condiciones mínimas necesarias en cuanto a la iluminación, espacio, ventilación y seguridad.
Fundamento legal:
Ley de Seguridad del Estado de México (Título Tercero. Del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Capítulo Sexto. De los Órganos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal. Sección Segunda. Del Centro de Prevención del Delito. Artículo 83, fracciones VIII y X).
Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de México (Título Tercero. De las Instancias de Coordinación. Capítulo Quinto. Del Centro de Prevención del Delito. Artículo 20, fracción XV).
Reglamento de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de México (Capítulo Tercero. De las Instancias de Coordinación. Sección Quinta. Del Centro de Prevención del Delito. Artículo 30, fracción III).
Decreto 244 de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el 13 de septiembre de 2017.
Manual General de Organización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, VII. Capítulo Quinto. Del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 202K12002 Departamento de Prevención (Página 13).
Criterios de resolución del trámite o servicio:
1. Que la intervención forme parte de un Programa de Trabajo de la institución u organización solicitante.
2. Asegurar una convocatoria con un mínimo de personas beneficiarias para la intervención (para los talleres y ciclo de cine mínimo 30 personas y máximo 50 personas; para pláticas informativas mínimo 50 personas).
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Formato tipo "Solicitud para las intervenciones"
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un grupo organizado, institución pública o privada, o dependencia de gobierno requiera la impartición de pláticas informativas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que impacten en la persuasión y sensibilización de la ciudadanía.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
18/02/2021 11:50 am



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