Gobierno del Estado de México
 

CURSOS A PERSONAS DE CONTACTO TURÍSTICO.

EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE TURISMO, PONE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO EN GENERAL QUE TENGA CONTACTO TURÍSTICO, CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PARA BRINDAR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD A LOS TURISTAS. LOS CUALES SON IMPARTIDOS POR PERSONAL CALIFICADO PROVENIENTE DE DIVERSAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES.
PLAZA HIDALGO No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50300, Acambay, México
Telefono1: ( 718 ) 1010000
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Acambay
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANÍA INTERESADA LO SOLICITE.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD ELABORADA
SI
1, Simple
LEY GENERAL DE TURISMO Y BANDO MUNICIPAL VIGENTE.

TODA PERSONA FÍSICA QUE ESTÉ INTERESADA EN RECIBIR ALGÚN CURSO DE CONTACTO TURÍSTICO:

1.-DEBERÁ PRESENTARSE EN LA COORDINACIÓN DE TURISMO (UBICADA EN EL 1ER. PISO DEL PALACIO MUNICIPAL) PARA REALIZAR LA SOLICITUD EN FORMA ESCRITA (VÍA SOLICITUD).
2.- ESPECIFICAR SOBRE QUÉ TEMA REQUIERE EL CURSO Y NÚMERO DE PARTICIPANTES.
3.- PRESENTAR LOS REQUISITOS SOLICITADOS.
Dependencia u organismo:
Municipio Acambay
Dirección general:
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DE TURISMO
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. GUADALUPE MEJÍA CRUZ
Cargo del titular:
COORDINADORA
Domicilio:
PLAZA HIDALGO No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50300, Acambay, México
Contacto:
Telefono1: ( 718 ) 1010000 Ext: 213
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: turismoacambay@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
*BRINDAR CAPACITACIÓN REFERENTE A TURISMO
*CONSTANCIA DEL CURSO Y/O CAPACITACIÓN.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL CURSO?
TODA PERSONA INTERESADA, QUE POR SU TRABAJO O PROFESIÓN TENGA CONTACTO CON TURISTAS.
2. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL CURSO?
DEPENDE DEL PLAN DE TRABAJO DE LA DEPENDENCIA QUE IMPARTE EL CURSO, PUEDE SER DE HORAS Y/O DÍAS.
3. ¿TIENE ALGÚN COSTO EL CURSO?
POR LO GENERAL SON GRATUITOS.
EXCEPTO CUANDO LA DEPENDENCIA QUE LO IMPARTIRÁ EXPEDIRÁ ALGÚN DOCUMENTO QUE GENERE ALGÚN COSTO (COMO UNA CERTIFICACIÓN, ETC.).
Fundamento legal:
LEY GENERAL DE TURISMO Y BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
*CUANDO NO SE CUBRA ALGÚN REQUISITO SOLICITADO POR LA DEPENDENCIA QUE IMPARTIRÁ EL CURSO Y/O CAPACITACIÓN, NO SE PODRÁ BRINDAR EL SERVICIO.
*POR MOTIVOS DE CONTINGENCIA.
*NO APLICA LA AFIRMATIVA FICTA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANÍA INTERESADA LO SOLICITE.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
08/07/2021 12:54 pm



Arriba