Gobierno del Estado de México
 

Recepción de Quejas de Derechos Humanos

Promover, respetar, proteger, supervisar, estudiar y divulgar los Derechos Humanos en el Municipio de Luvianos, acorde a los valores universales, mediante acciones que busquen siempre garantizar la buena relación entre sociedad y gobierno mediante el conocimiento y defensa de los Derechos Humanos.
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera, para así poder brindar una buena asesoría o la recepción de la queja a la violación de Derechos Humanos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de elector
SI
1, Simple
Artículo 37 fracción I y XXVIII del Bando Municipal 2024

1. Llega el ciudadano a la oficina y solicita una asesoría o la recepción de su queja.
2. Lo atiende el personal auxiliar y lo dirige con el Defensor Municipal de Derechos Humanos.
3. Se le piden datos personales completos.
4. El servidor público procede al llenado del formato de asesoría o queja.
5. Se asesora al ciudadano u/o se realiza el llenado de su queja.
6. Se informa al ciudadano que su queja (si fuese lo que solicito) será remitida a la visitaduría para dar seguimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Defensoría Municipal De Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal De Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Miguel Angel Coria Jaimes
Cargo del titular:
Defensor Municipal De Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 724 ) Ext:
Telefono2: ( ) 2520929
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechos.humanos@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Recepción de quejas de los Derechos Humanos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
7 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué servicios brinda la defensoría ?
Asesorías, conferencias y difusión sobre los derechos humanos.
2. ¿Cuánto tiempo dura una plática o conferencia?
Un mínimo de 45 minutos y un máximo de 90 minutos, dependiendo la temática sobre los derechos humanos.
3. ¿En donde está ubicada la defensoría?
La defensoría se encuentra ubicada en la plaza Venustiano Carranza No. 1 colonia centro, Luvianos Estado de México.
Fundamento legal:
Artículo 102 Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Capitulo 1 del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe de cumplir con todos los requisitos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera, para así poder brindar una buena asesoría o la recepción de la queja a la violación de Derechos Humanos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/04/2024 10:18 am



Arriba