Gobierno del Estado de México
 

Acta Informativa de Hechos

Es el documento que se realiza ante el Oficial Mediador Conciliador a petición de parte en el que el ciudadano manifiesta bajo protesta de decir verdad uno o varios hechos que le consten relacionados a su núcleo Familiar o Vecinal.
Avenida Morelos No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Santo Tomás
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tenga algún problema, ya sea familiar y/o vecinal, y desee poner en conocimiento a la autoridad municipal a efecto de tener un antecedente sobre los hechos sucedidos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial INE -Pasaporte -Cartilla del Servicio Militar -Cédula Profesional. (Alguna de las anteriores)
SI
1, Simple
Título V, Capítulo Primero, Artículos 148, 149 y 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

- El ciudadano acude a solicitar el Acta Informativa de Hechos a la oficina de la Oficialía Mediadora-Conciliadora en día y horario hábil.
- El Oficial Mediador Conciliador informa al ciudadano sobre los requisitos para elaborar el acta informativa solicitada.
- El Oficial Mediador Conciliador proceden a la elaboración del acta informativa correspondiente.
- El ciudadano realiza las manifestaciones o narrativa de hechos.
El Oficial Mediador Conciliador procede a la captura de la narrativa expresada por el ciudadano solicitante y complementa con las formalidades requeridas.
- El Oficial Mediador-Conciliador entrega al solicitante el acta informativa para revisión del contenido.
El Oficial Mediador-Conciliador entrega el acta informativa debidamente firmada y sellada al ciudadano solicitante.
Dependencia u organismo:
Municipio Santo Tomás
Dirección general:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora Municipal
Unidad administrativa responsable:
Oficialía Mediadora Conciliadora y Calificadora Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L. en D. Verónica López Reyes
Cargo del titular:
Oficial Mediador Conciliador y Calificador Municipal
Domicilio:
Avenida Morelos No. Ext. 1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 51100, Santo Tomás, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 11 00 595 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: velop_to@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta informativa.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tipo de hechos se pueden informar?
Salida de domicilio, dependencia económica, acontecimientos en el entorno familiar, escolar o social.
2. ¿El Acta Informativa de Hechos me Ampara para que no me demanden?
No, puesto que el amparo es un procedimiento que se promueve contra leyes u actos de autoridades, mientras que el acta Informativa de Hechos, es únicamente una declaración unilateral que se realiza ante una autoridad, para informar de algún acontecimiento relevante que pudiera afectar directa o indirectamente sus intereses.
3. ¿El Acta Informativa de Hechos me sirve para evitar que alguna persona se acerque a mi o mis familiares?
No, ya que es únicamente un mecanismo de información, por el contrario una orden de restricción únicamente la puede emitir una Autoridad competente.
Fundamento legal:
Título V Capítulo Primero Artículos 148,149, 150 fracciones I, inciso B y E, fracción II, incisos C y F de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe cumplir con el o los requisitos para que se le otorgue el trámite
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano tenga algún problema, ya sea familiar y/o vecinal, y desee poner en conocimiento a la autoridad municipal a efecto de tener un antecedente sobre los hechos sucedidos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
18/09/2020 04:23 pm



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