Gobierno del Estado de México
 

IMPLANTACIÓN DE HUERTOS CASEROS

SE BRINDA CON APOYO TÉCNICO Y MATERIAL A LAS AMAS DE CASA QUE QUIERAN UN HUERTO EN SU DOMICILIO PARA MEJORA DE SU ECONOMÍA FAMILIAR
AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xalatlaco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A PETICIÓN DE LA CIUDADANÍA DEDICADA A LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD POR ESCRITO ( DIRIGIDA AL DIRECTOR DE DESARROLLO AGROPECUARIO).
SI
NO
CONTROL ADMINISTRATIVO INTERNO DEL ÁREA.

1. EL CIUDADANO ACUDE A LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y ENTREGA LA SOLICITUD DE HUERTO CASERO.
2. PERSONAL DE LA DIRECCION DE DESAROLLO AGROPECUARIO RECIBE SOLICITUD Y AUTORIZA EL HUERTO CASERO DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS DEL TERRENO (ESPACIO, DISPONIBILIDAD DE AGUA Y CERCANIA CON EL DOMICILIO DEL SOLICITANTE).
3.UNA VEZ APROBADA LA SOLICITUD SE AGENDA LA IMPLEMENTACION DEL HUERTO CASERO DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE PLANTULA EN EL MOMENTO DE LA APROBACIÒN, CON UN TIEMPO MAXIMO DE RESPUESTA DE 30 DIAS HABILIES
4.SE IMPLANTA EL HUERTO CASERO JUNTO CON EL SOLICITANTE PARA QUE DESDE ESE MOMENTO COMIENCE A CAPACITARSE.
5.UNA VEZ IMPLANTADO EL HUERTO CASERO SE REALIZAN VISITAS QUINCENALES APROXIMADAMENTE PARA DAR SEGUIMIENTO Y CAPACITACIÒN AL SOLICITANTE.
Dependencia u organismo:
Municipio Xalatlaco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Agropecuario
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Agropecuario
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Onofre Quiroz Nieto
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Agropecuario
Domicilio:
AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
SE IMPLEMENTA UN HUERTO DE HORTALIZAS EN EL DOMICILIO DEL SOLICITANTE.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿EL SERVICIO INCLUYE MATERIALES?
SI, SOLO LA PLÁNTULA
2. ¿PROPORCIONAN LA LISTA DE MATERIALES DE SE DEBERÁN OCUPAR?
SI, AL MOMENTO DE REALIZAR LA SOLICITUD SE LE INFORMA LA INTERESADO.
3. ¿EL PROGRAMA VA DIRIGIDO PARA PUBLICO EN GENERAL?
SOLO PARA AMAS DE CASA
Fundamento legal:
ARTICULO 105 FRACCION I, IV DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE DEL MUNICIPIO DE XALATLACO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
A SOLICITUD DE LA CIUDADANIA INTERESADA
EL INTERESADA DEBERA CONTAR CON UN ESPACIO DESTINADO AL HUERTO
EL SERVICIO SE OTORGA POR PERIODO, EN LOS MESES DE FEBRERO A AGOSTO , YA QUE ESTOS MESES ESTAN CONSIDERADOS DE BUENA TEMPORADA PARA LA SIEMBRA EN LOS DENOMINADOS HUERTOS
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A PETICIÓN DE LA CIUDADANÍA DEDICADA A LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/11/2021 04:47 pm



Arriba