Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y Apoyo Administrativo a los municipios que no cuenten con Organismo Operador de Agua Potable y Drenaje.

¿Deseas tener asesoría para que como autoridad municipal puedas elaborar un diagnóstico administrativo, financiero y técnico de tu Municipio, con el propósito de mejorar la administración de los servicios hidráulicos que presta a sus habitantes?
A través de esta página recibirás asesoría para que efectúes la revisión y análisis, y propongas mejoras de los procesos de trabajo del Municipio, como son Manuales de Organización, Padrones de Usuarios y Tarifas de Agua.
Joselillo No. Ext. 11 No. Int. 2do. piso, Col. El Parque, C.P. 53390, Naucalpan de Juárez, México
Telefono1: ( 55 ) 53 95 52 88
Telefono2: ( 55 ) 53 95 86 70
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
2 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Durante la administración de la Autoridad Municipal, para mejorar los servicios hidráulicos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar oficio de solicitud de la autoridad municipal, dirigido al Vocal Ejecutivo.
SI
NO
Código Aministrativo del Estado de México.
Título Segundo, Artículo 1.4.-
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Capitulo Segundo, Artículo 9.
Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Título Segundo,Capítulo Tercero, Sección Tercera, Artículo 18, Fracción VII.
Manual General de Organización de la Comisión del Agua del Estado de México.
Artículo 7, fracción X.
Reglamento Interior de la Comisión del Agua del Estado de México.
CAPITULO III, Artículo 12, fracción XVII.

Presentar oficio de la autoridad municipal dirigido al Vocal Ejecutivo de la CAEM.
Dependencia u organismo:
Comisión del Agua del Estado de México
Dirección general:
Dirección General de Coordinación con Organismos Operadores
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Coordinación con Organismos Operadores
Titular de la unidad administrativa responsable:
Sylbeth García Boone
Cargo del titular:
Directora General de Coordinación con Organismos Operadores
Domicilio:
Joselillo No. Ext. 11 No. Int. 2do. piso, Col. El Parque, C.P. 53390, Naucalpan de Juárez, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 95 52 88 Ext:
Telefono2: ( 55 ) 53 95 86 70
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: sylbeth.boone@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Diagnóstico que permite visualizar los distintos factores de vulnerabilidad o aprovechamiento que presente el Ayuntamiento, aplicando el mismo para garantizar que la regulación genere mayores beneficios que costos y un máximo beneficio para la sociedad que obtiene el servicio.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
6 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
6 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Qué criterios se utilizan para la actualización de las tarifas de agua?
Se analizan las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios y las propuestas por el H. Ayuntamiento.
2. Qué porcentajes o tarifas se aplican para realizar los descuentos a usuarios de agua potable y drenaje?
Las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.
3. Qué costo tiene el disgnóstico y cuanto tiempo tardan en realizarlo?
No tiene costo y el tiempo para realizarlo es de 3 meses en promedio.
Fundamento legal:
*Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
En su Título Segundo, Capítulo Tercero, Sección Quinta, Artículo 33.
*Manual General de Organización de la Comisión del Agua del Estado de México.
Apartado, 229B50000, unidades administrativas 229B50100, fracción 7 y 9, 229B50101, fracción 1,4 y 5.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar oficio de solicitud de la autoridad municipal, dirigido al Vocal Ejecutivo.
Es un apoyo administrativo y financiero que ofrece la CAEM y no es limitativo, sin embargo es impórtate que el municipio preste y/o cobre los servicios hidráulicos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Durante la administración de la Autoridad Municipal, para mejorar los servicios hidráulicos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
13393
Última actualización:
24/06/2021 09:34 am



Arriba