Gobierno del Estado de México
 

ACLARACIÓN DE ACTA

PROCEDE VÍA ADMINISTRATIVA CUANDO EXISTA OMISIÓN O ERROR DE DATOS EN UN ACTA.
MIRADOR ESQUINA CRUZ DE MAYO No. Ext. 42C No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56700, Tlalmanalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalmanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EN LOS DATOS DEL ACTA EXISTA ERROR U OMISIÓN

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD DE ACLARACIÓN LLENADA POR EL PERSONAL DE AREA
SI
0,
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
CON LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS SE FORMA UN APÉNDICE MISMO QUE FORMA PARTE DEL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, TANTO EN OFICIALIA COMO EN OFICINA REGIONAL

2. COPIA CERTIFICADA RECIENTE DEL ACTA QUE SE PRETENDE ACLARAR.
SI
0,
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO. CON LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS SE FORMA UN APÉNDICE MISMO QUE FORMA PARTE DEL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, TANTO EN OFICIALIA COMO EN OFICINA REGIONAL

3. COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS QUE TENGAN RELACIÓN CON EL ACTA A ACLARAR
SI
0,
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO. CON LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS SE FORMA UN APÉNDICE MISMO QUE FORMA PARTE DEL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, TANTO EN OFICIALIA COMO EN OFICINA REGIONAL

4. COMPARECENCIA PERSONAL DE QUIEN SE TRATE EL ACTA
NO
0,
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO. CON LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS SE FORMA UN APÉNDICE MISMO QUE FORMA PARTE DEL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, TANTO EN OFICIALIA COMO EN OFICINA REGIONAL

5. DOCUMENTOS RELACIONADOS Y QUE SEAN SOPORTE DEL ACTA A ACLARAR.
NO
0,
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO. CON LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS SE FORMA UN APÉNDICE MISMO QUE FORMA PARTE DEL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, TANTO EN OFICIALIA COMO EN OFICINA REGIONAL

6. IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
NO
0,
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO. CON LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS SE FORMA UN APÉNDICE MISMO QUE FORMA PARTE DEL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, TANTO EN OFICIALIA COMO EN OFICINA REGIONAL

7. CURP
NO
0,
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO. CON LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS SE FORMA UN APÉNDICE MISMO QUE FORMA PARTE DEL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL, TANTO EN OFICIALIA COMO EN OFICINA REGIONAL

SE LE PREGUNTA AL USUARIO QUE TRAMITE VA A REALIZAR
SE LE PIDE LA DOCUMENTACION Y SE REVISA
SE ELABORA RECIBO DE PAGO DEL ACTA A ACLARAR
SE ARMA EXPEDIENTE Y SE SOLICITA CITA A LA OFICINA REGIONAL DE REGISTRO CIVIL
SE ENTREGA EXPEDIENTE AL USUARIO PARA QUE LO ENTREGUE A LA OFICINA REGIONAL DE REGISTRO CIVIL
UNA VEZ QUE SE ACUERDA EL EXPEDIENTE EN LA OFICINA REGIONAL DE REGISTRO CIVIL, SE PRESENTA EL USUARIO A LA OFICIALÍA DE REGISTRO CIVIL PARA QUE SE ELABORE LA ANOTACIÓN CORRESPONDIENTE
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalmanalco
Dirección general:
OFICIALIA DE REGISTRO CIVIL
Unidad administrativa responsable:
OFICIALIA DE REGISTRO CIVIL
Titular de la unidad administrativa responsable:
ARIADNA LUDIVINA GONZALEZ ORTIZ
Cargo del titular:
OFICIAL DE REGISTRO CIVIL
Domicilio:
MIRADOR ESQUINA CRUZ DE MAYO No. Ext. 42C No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56700, Tlalmanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 597 ) 9775423 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: tlalmanalco_O1@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACUERDO DE ACLARACIÓN
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿CUANTOS DOCUMENTOS SE REQUIERE PRESENTAR PARA UNA ACLARACIÓN?
DEPENDIENDO EL ERROR U OMISIÓN HASTA 5 DOCUMENTOS OFICIALES
2. ¿EL TRÁMITE LO PUEDE REALIZAR OTRA PERSONA?
SI, CON CARTA PODER O PERSONA QUE TENGA RELACIÓN CON EL ACTA A ACLARAR
3. ¿SE PUEDE ACLARAR APELLIDOS EN UN ACTA?
SIEMPRE Y CUANDO SE DESPRENDA DE LA MISMA ACTA
Fundamento legal:
ARTÍCULOS 44 Y 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL TRAMITE SE REALIZA UNA VEZ QUE EL USUARIO PRESENTE SUS DOCUMENTOS
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EN LOS DATOS DEL ACTA EXISTA ERROR U OMISIÓN
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
823
Última actualización:
08/12/2020 02:49 pm



Arriba