Gobierno del Estado de México
 

COMPLEMENTACIÓN Y ACLARACION DE ACTAS

ES UN TRAMITE ADMINISTRATIVO, POR MEDIO DEL CUAL SE CORRIGEN OMISIONES, ERRORES Y/O ABREVIATURAS ASENTADOS EN LAS ACTAS DE HECHOS Y ACTOS JURIDICOS.
PLAZA MORELOS No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56050, Papalotla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Papalotla
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL USUARIO EXHIBA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA EXISTENCIA DE LOS ERRORES.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DESCARGAR Y LLENAR EL FORMATO CORRESPONDIENTE.
SI
NO
ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. ACTAS DE NACIMIENTO O DE MATRIMONIO DEL INTERESADO, EN SU CASO DE LOS PADRES, DE HERMANOS MAYORES O MENORES.
NO
1, Certificada
ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

3. IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE.
SI
1, Simple
ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

4. CLAVE CURP.
NO
1, Simple
ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

5. TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE TENGAN RELACION CON LA MODIFICACION.
SI
1, Simple
ARTICULO 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

1.- SOLICITAR EL TRAMITE DE ACLARACIÓN Y/O COMPLEMENTACIÓN DEL ACTA SUSCEPTIBLE DE ERRORES.
2.- ASESORAMIENTO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SE LE SOLICITA.
3.- SE REVISA QUE LOS DOCUMENTOS SIRVAN PARA ACLARAR Y/O COMPLEMENTAR EL ACTA.
4.- SE REALIZA UN EXPEDIENTE Y SE LLENA UNA SOLICITUD.
Dependencia u organismo:
Municipio Papalotla
Unidad administrativa responsable:
OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. JOVANNA PATRICIA GUTIERREZ TRUJANO
Cargo del titular:
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio:
PLAZA MORELOS No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56050, Papalotla, México
Contacto:
Telefono1: ( 595 ) 9538579 Ext: 107
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
EXPEDIENTE PARA INICIAR EL TRAMITE ADMINISTRATIVO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿HAY PROBLEMA SI NO REALIZO LA ACLARACIÓN?
CON EL REGISTRO CIVIL NO, SIN EMBARGO A FUTURO PUEDE OCASIONARLE PROBLEMAS ANTE CUALQUIER TRAMITE DE CARACTER LEGAL.
2. ¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR EL TRAMITE?
CUANDO HAYA ENCONTRADO EL ERROR U OMISIÓN EN LOS DATOS ASENTADOS EN EL ACTA.
3. ¿TODOS LOS ERRORES PUEDEN CORREGISTE VIA ADMINISTRATIVA?
NO, EN ALGUNOS CASOS DEBEN CORREGIRSE VIA JUDICIAL.
Fundamento legal:
ARTICULO 44, 45 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EXISTAN DOCUMENTOS VIGENTES Y OFICIALES QUE OSTENTEN DATOS CORRECTOS DE LA PERSONA INTERESADA EN COMPLEMENTAR O ACLARAR EL ACTA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL USUARIO EXHIBA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA EXISTENCIA DE LOS ERRORES.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/09/2020 02:24 pm



Arriba