Gobierno del Estado de México
 

ASENTAMIENTO DE ACTA DE DEFUNCIÓN

ES EL DOCUMENTO OFICIAL QUE ACREDITA LA MUERTE DE LA PERSONA.
PLAZA MORELOS No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56050, Papalotla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Papalotla
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
PARA EL CASO DE QUE EL TRAMITE SE HAGA UNICAMENTE A SOLICITUD DE PARTE DEL INTERESADO, CUANDO LA DEFUNCIÓN HAYA OCURRIDO DENTRO DEL MUNICIPIO DE PAPALOTLA, ESTADO DE MÉXICO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD CON FORMA Y HUELLAS.
SI
NO
ARTICULO 87 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN SIN TACHADURAS NI ENMENDADURAS.
SI
NO
ARTICULO 87 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

3. ACTA DE NACIMIENTO DEL FINADO.
SI
1, Certificada
ARTICULO 87 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL FINADO.
SI
1, Simple
ARTICULO 87 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

5. CLAVE CURP DEL FINADO.
NO
1, Simple
ARTICULO 87 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

6. IDENTIFICACIÓN VIGENTE DEL DECLARANTE.
SI
1, Simple
ARTICULO 87 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.

1.- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE.
2.- LLENAR SOLICITUD.
3.- ESPERA DE LA CAPTURA DE DATOS.
4.- ENTREGA DEL ACTA.
Dependencia u organismo:
Municipio Papalotla
Unidad administrativa responsable:
OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. JOVANNA PATRICIA GUTIERREZ TRUJANO
Cargo del titular:
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio:
PLAZA MORELOS No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 56050, Papalotla, México
Contacto:
Telefono1: ( 595 ) 9538579 Ext: 107
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACTA DE DEFUNCIÓN
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA SOLICITAR EL ASENTAMIENTO DEL ACTA DE DEFUNCIÓN?
ENTRE LAS 12 Y 48 HORAS SIGUIENTES DE LA PERDIDA DE LA VIDA.
2. ¿POR QUE NO SE PUEDE REALIZAR ESTE TRÁMITE POR INTERNET?
NO, PORQUE EL CERTIFICADO MÉDICO DEBE SER REVISADO Y ANEXADO AL APENDICE CORRESPONDIENTE.
3. ¿QUÉ DEBO HACER SI ESTA INCORRECTO EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN?
DEBE SOLICITAR AL MEDICO CERTIFICANTE LA EXPEDICIÓN DE OTRO CERTIFICADO CON LOS DATOS CORRECTOS.
Fundamento legal:
ARTICULO 87 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ARTIVULO 3.29 DEL CODIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
N/A
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
PARA EL CASO DE QUE EL TRAMITE SE HAGA UNICAMENTE A SOLICITUD DE PARTE DEL INTERESADO, CUANDO LA DEFUNCIÓN HAYA OCURRIDO DENTRO DEL MUNICIPIO DE PAPALOTLA, ESTADO DE MÉXICO.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
22/09/2020 11:32 am



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