Gobierno del Estado de México
 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

ACUERDO EN EL QUE PARTICIPAN DOS PARTES ARRENDADOR Y ARRENDATARIO, DONDE EL ARRENDADOR CEDE AL ARRENDATARIO EL USO TEMPORAL DE UNA COSA, BIEN MUEBLE O INMUEBLE A CAMBIO DE UNA CANTIDAD DE DINERO.
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Costo:
$ 150 pesos.
Adicional:
ARTÍCULO 4 BANDO MUNICIPAL 2021.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SIEMPRE QUE EL CIUDADANO LO REQUIERA.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (INE O PASAPORTE)
SI
1, Simple
ARTÍCULO 6-7 Y 8 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MEXICO.

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD AL ARRENDATARIO (CERTIFICADO PARCELARIO, COMPRA-VENTA, CESIÓN DE DERECHOS)
SI
1, Simple
ARTÍCULO 6-7 Y 8 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MEXICO.

3. CUBRIR EL PAGO CORRESPONDIENTE
NO
1, Simple
ARTÍCULO 4 DEL BANDO MUNICIPAL 2021.

1.- LOS INTERESADOS ACUDEN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA A SOLICITAR SE EXPIDA UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
2.- EL ÁREA SECRETARIAL ATIENDE A LOS INTERESADOS Y LES PROPORCIONA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN DE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
3.- LOS INTERESADOS HACEN ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN PARA SU TRÁMITE.
4.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ATIENDE A LOS INTERESADOS, RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, LA REVISA, VERIFICA Y TURNA AL ÁREA SECRETARIAL Y DA INDICACIONES PARA QUE SE ELABORE EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
5.- EL ÁREA SECRETARIAL RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, SE ENTERA Y PROCEDE A ELABORAR EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EN ORIGINAL Y UN TANTO PARA LOS INTERESADOS.
6.-LOS INTERESADOS REVISAN QUE LOS DATOS SEAN CORRECTOS E INDICA A LA SECRETARIA.
7.- EL ÁREA SECRETARIAL RECABA LAS FIRMAS DE LOS INTERESADOS, ENTREGA AL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR LA DOCUMENTACIÓN Y EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEBIDAMENTE REQUISITADO.
8.- EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR RECIBE LOS DOCUMENTOS Y EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEBIDAMENTE REQUISITADO, LO REVISA Y COTEJA LA INFORMACIÓN ASENTADA, CONTRA LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA FIRMA Y SELLA EL CONTRATO.
9.-EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR SOLICITA AL ÁREA SECRETARIAL LA ELABORACIÓN DE UNA ORDEN DE PAGO A NOMBRE DE LOS INTERESADOS MANIFESTANDO EL COSTO DEL DOCUMENTO.
10.- EL ÁREA SECRETARIAL PROCEDE A ELABORAR LA ORDEN DE PAGO Y LA ENTREGA A LOS INTERESADOS PARA QUE EFECTÚEN EL PAGO EN LA TESORERÍA MUNICIPAL.
11.- LOS INTERESADOS REGRESAN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA CON UN COMPROBANTE DE PAGO Y LO ENTREGAN AL ÁREA SECRETARIAL.
12.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ENTREGA EL CONTRATO A LOS INTERESADOS Y UN EJEMPLAR DEL DOCUMENTO JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE AL ÁREA SECRETARIAL PARA SU ARCHIVO.
13.- LOS INTERESADOS RECIBEN EL CONTRATO Y SE RETIRAN.
14.- EL ÁREA SECRETARIAL ARCHIVA UN EJEMPLAR DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL APÉNDICE.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
OFICIALÍA MEDIADORA CONCILIADORA
Unidad administrativa responsable:
OFICIALÍA MEDIADORA CONCILIADORA
Titular de la unidad administrativa responsable:
MTRO. ROMUALDO JAIMES ALPIZAR
Cargo del titular:
OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR
Domicilio:
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oficial.conciliador@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUE SEGURIDAD ME DA EL CONTRATO?
QUE SE HAGAN CUMPLIR LAS DISPOSICIONES, OBLIGACIONES Y ACUERDOS A LOS QUE LLEGUEN LAS PARTES.
2. ¿CUAL ES EL PLAZO MÁXIMO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO?
EL ESTIPULADO POR LAS PARTES EN EL CONTRATO
3. ¿CUAL ES EL PERIODO PARA SOLICITAR UNA COPIA DEL DOCUMENTO EN CASO DE EXTRAVÍO?
DENTRO DE LOS TRES AÑOS PERTENECIENTES A LA ADMINISTRACIÓN
Fundamento legal:
ARTÍCULO 7.704 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 77-182-183 DEL BANDO MUNICIPAL 2021 Y ARTÍCULO 150 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL CIUDADANO DEBE CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS DEL TRÁMITE.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SIEMPRE QUE EL CIUDADANO LO REQUIERA.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
11/03/2021 01:08 pm



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