Gobierno del Estado de México
 

Programa CEPAMYF

Este servicio es una evaluación de tipo multidisciplinar; en donde se pasa por el área de psicología, área médica, área jurídica y trabajo social, siendo el último el que evalúa las condiciones de vivienda, económicas y organización familiar. Para así poder detectar el tipo de maltrato que sufren los menores y hacer las recomendaciones pertinentes.
Centenario No. Ext. 1 No. Int. S.N, Col. Centro, C.P. 56530, Ixtapaluca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtapaluca
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se reciben reportes de probable maltrato: físico, psicológico, negligencia y abandono, hacia menores, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Nombre de él o la probable victima y domicilio
-Referencias de cómo llegar al domicilio
-Nombre de los probables generadores de maltrato y
domicilio
*Ley de asistencia social del estado de México ley que crea a los organismos públicos descentralizados de asistencia. Social, de carácter municipal, denominados “sistemas municipales para el desarrollo integral de la familia”
*Ley para la prevención y atención de la violencia familiar en el estado de México
*Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de México ley para la prevención y atención de la violencia

Asistir a las instalaciones con los datos que se mencionan.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtapaluca
Dirección general:
Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de La Familia
Unidad administrativa responsable:
Trabajo Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lcda. Yessica Saraí González Figueroa
Cargo del titular:
Directora General
Domicilio:
Centenario No. Ext. 1 No. Int. S.N, Col. Centro, C.P. 56530, Ixtapaluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59720647 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Estudio Económico
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 hora(s) 30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 hora(s) 30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué proceso sigue después de que se levanta el reporte?
Se debe de agendar una cita en psicología para girar el primer citatorio.
2. ¿En qué tiempo se espera el primer citatorio?
Dependiendo de la disponibilidad de citas que tenga el área de psicología
3. ¿Tiene algún precio?
No, en caso de que alguna persona quiera cobrar por el servicio, reportar.
Fundamento legal:
Ley de asistencia social del estado de México, sus artículos 12, 14, 16 y 18 así como la ley para la prevención y erradicación de la violencia familiar del estado de México en sus artículos 4, 5, 6 y 14 y protección de las niñas, niños y adolescentes del estado de México 1,2, 4 fracción IV, VII, XIV, XV, XIX, 6, 8, 9 fracción I, inciso B, 18, 19, 20, 23, 41 y 51
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los datos correspondientes
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se reciben reportes de probable maltrato: físico, psicológico, negligencia y abandono, hacia menores, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
23/09/2020 02:03 pm



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