Gobierno del Estado de México
 

ORIENTACIÓN EN EL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL

Orientar a la población en general, que necesiten adquirir determinadas capacidades con las que puedan hacer frente a los distintos problemas sociales que puedan afectarles, ya sean individuales o colectivos.
BUGAMBILIAS No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ADOLFO LOPEZ MATEOS, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Brindar el apoyo a una persona o a la institución que lo requiera

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE
NO
1, Simple
Artículos 10, 16 Fracciones V, VI, VII, VIII, XIII, XXVI, XXIV de la Ley de Asistencia Social del Estado de México.

2. CURP
NO
1, Simple
Artículos 10, 16 Fracciones V, VI, VII, VIII, XIII, XXVI, XXIV de la Ley de Asistencia Social del Estado de México.

1.- EL CIUDADANO ACUDE A LAS INSTALACIONES DEL DIF PARA REALIZAR LA GESTIÓN
2.- LA SECRETARIA LE ATIENDE Y VERIFICA QUE CUENTE CON LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES
3.- UNA VEZ QUE CUENTE CON LOS REQUISITOS NECESARIOS LO CANALIZA AL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL
4.- A CONTINUACIÓN EL SOLICITANTE REALIZA LA GESTIÓN DE ORIENTACIÓN CON LA TRABAJADORA SOCIAL
5.- ENSEGUIDA LA TRABAJADORA SOCIAL REGISTRA LA ORIENTACIÓN CON SU TURNO CORRESPONDIENTE
6.- FINALMENTE LA TRABAJADORA SOCIAL LE ATIENDE Y REALIZA LA ORIENTACIÓN DEL SOLICITANTE
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. MARIA MIGUELINA RAMÍREZ CRUZ
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
BUGAMBILIAS No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ADOLFO LOPEZ MATEOS, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 724 ) 2520962 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dif.luvianos.2019@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Listado de la Orientación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuándo se otorga el servicio?
Cuando la población o institución lo requiera.
2. ¿Quién me otorgara el servicio?
En este caso la trabajadora social, por ser la encargada y la más capacitada que podría ayudarla a resolver sus dudas
3. ¿Es necesario sacar cita para poder recibir el servicio de orientación?
No, el trabajador le atiende en el momento que usted lo solicite; siempre y cuando este desocupada.
Fundamento legal:
Artículos 10, 16 Fracciones V, VI, VII, VIII, XIII, XXVI, XXIV de la Ley de Asistencia Social del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe cumplir con los requisitos para que se le otorgue el servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Brindar el apoyo a una persona o a la institución que lo requiera
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
01/10/2020 06:43 pm



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