Gobierno del Estado de México
 

Atención jurídica

El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres proporciona atención jurídica a toda la población del municipio, principalmente a mujeres en situación de violencia.
Centenario No. Ext. 3 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 56530, Sin Municipio, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtapaluca
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
* A petición de la ciudadanía.
* A petición del personal del Instituto para la Protección de los Derechos
de las Mujeres.
* A petición del personal al servicio público adscritos a la Administración.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar el servicio presentándose en las
oficinas del IPDM.
SI
NO
Art. 8 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.

Solicitar el servicio presentándose en las
oficinas del IPDM.
* En la coordinación de Jurídica
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtapaluca
Dirección general:
Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica de Ixtapaluca
Unidad administrativa responsable:
Coordinación Jurídica
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lcda. María del Rosario Arias Castro
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Centenario No. Ext. 3 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 56530, Sin Municipio, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 55 59 72 47 99 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ipdmixtapaluca@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/P
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Realizan el trámite de demanda?
No, solo se asesora y se le indica a dónde debe acudir para realizar la demanda.
2. ¿Estos servicios son permanentes?
Si, todos los servicios se proporcionan durante todo el año.
3. ¿Cuál es el horario de servicio?
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Fundamento legal:
* Artículo 4 y 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos.
* Artículo 112, 113, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y
Soberano de México.
* Artículo 51 fracción III de la Ley General de acceso de las Mujeres a una Vida Libre
de Violencia.
* Artículo 89, 90 y 130 del Bando Municipal de Ixtapaluca.
* Artículo 15 del Reglamento Orgánico del Instituto para la Protección de los Derechos
de las Mujeres.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Verificar que la persona que solicita el servicio sea habitante Ixtapaluquense.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
* A petición de la ciudadanía.
* A petición del personal del Instituto para la Protección de los Derechos
de las Mujeres.
* A petición del personal al servicio público adscritos a la Administración.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/10/2020 12:24 pm



Arriba