Gobierno del Estado de México
 

Autorización de pago en Parcialidades del Impuesto Predial.

EL CONTRIBUYENTE SE PRESENTA EN EL DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS INMOBILIARIOS PARA SOLICITAR PAGO EN PARCIALIDADES DE IMPUESTO PREDIAL CORRIENTE Y EN REZAGO, EL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO AUTORIZA EL NÚMERO DE PARCIALIDADES.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. S/N. No. Int. S/N., Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERE O SE INVITA AL CONTRIBUYENTE A PAGAR CUALQUIER CONTRIBUCIÓN, O CUANDO ACUDE DE MANERA ESPONTÁNEA ANTE LA TESORERIA MUNICIPAL.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito firmada por el propietario, apoderado o representante legal debidamente acreditado.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 32 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Previo cotejo para su devolución del documento con el que se acredite la propiedad del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 116 fracción VI y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Previo cotejo para su devolución de la documentación relativa al crédito fiscal omitido
SI
1, Simple
Artículo 47 fracción VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito firmada por el propietario, apoderado o representante legal debidamente acreditado.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 32 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Previo cotejo para su devolución del documento con el que se acredite la propiedad del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 116 fracción VI y 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Previo cotejo para su devolución de la documentación relativa al crédito fiscal omitido
SI
1, Simple
Artículo 47 fracción VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. Previo cotejo para su devolución del Acta Constitutiva, Poder Notarial, Carta Poder.
SI
1, Simple
Artículo 118 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Previo cotejo para su devolución de la identificación del apoderado o representante Legal.
SI
1, Simple
Artículo 118 fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Realizar solicitud por escrito firmada por el propietario o apoderado legal debidamente acreditado, acompañado de la documentación comple y presentarla en el Departamento de Impuestos Inmobiliarios para su revisión.
El Departamento de Impuestos Inmobiliarios revisará la documentación presentada y en su caso autorizará el pago en parcialidades.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Tesorería Municipal
Unidad administrativa responsable:
Tesorería Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Ricardo Santos Arreola
Cargo del titular:
Tesorero Municipal
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. S/N. No. Int. S/N., Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 53 66 38 00 Ext:
Telefono2: ( ) 53 66 39 00
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CONVENIO DE PAGO Y RECIBOS OFICIALES DE PAGO DE ACUERDO AL NÚMERO DE PARCIALIDADES (SE ESTABLECE EN EL CONVENIO)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En cuántas parcialidades se autoriza?
Hasta 24 meses tratándose en parcialidades
2. ¿Cuánto es el importe del primer pago?
Es el 20% del monto total.
3. ¿Tienen algún incremento?
Sí, es el 1.3% sobre saldos insolutos.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 115 FRACCIÓN IV INCISO A) DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 122, 125 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO, ARTÍCULOS 32, 34 Y 46 FRACCIÓN I Y II INCISO E) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULOS 14 FRACCIÓN III, 131 FRACCIÓN XVII, 132 FRACCIÓN I, 134 FRACCIÓN I, 135 FRACCIÓN VI, X Y XII DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TLALNEPANTLA DE BAZ, MÉXICO
Criterios de resolución del trámite o servicio:
NO APLICA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERE O SE INVITA AL CONTRIBUYENTE A PAGAR CUALQUIER CONTRIBUCIÓN, O CUANDO ACUDE DE MANERA ESPONTÁNEA ANTE LA TESORERIA MUNICIPAL.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
22/09/2020 02:34 pm



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