Gobierno del Estado de México
 

Atención de Sugerencias y Recomendaciones

Recepción, trámite y atención de sugerencias o recomendaciones que turnan a las dependencias
y entidades de la Administración Pública Municipal De Tlalnepantla De Baz; lo anterior, con el fin de mejorar o agilizar un trámite, un servicio y/o atención en general.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. S/N. No. Int. NA, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cualquier momento que se considere una sugerencia o recomendación por parte de la
ciudadanía para la mejora de un trámite, servicio y/o atención brindada por los servidores públicos adscritos al Municipio de Tlalnepantla De Baz.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. En forma de comparecencia, el interesado expondrá de forma oral la narración de los hechos y aportará la información necesaria (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios, entre otros) que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículos 6, 7, 8 9, y 12 del Código De Procedimientos Administrativos del Estado
de México.

2. En forma escrita (vía Cédula de Denuncia), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios)
que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículo 95 fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del
Estado de México y Municipios y artículos 6, 7, 8 9, y 12 del Código De Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. En forma escrita (vía libre), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios) que permita mejorar el servicio o trámite, debiendo ingresar su escrito por medio de la oficialía de partes de la Contraloría Interna Municipal.
SI
1, Simple
Artículos 6, 7, 8 9, y 12 del Código De
Procedimientos Administrativos del Estado
De México.

4. En forma escrita (vía Sistema de Buzones de la Contraloría para Captar Denuncias), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la
información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios) que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículos 95 fracción II y 96 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y artículos 6, 7, 8, 9, y 12 del Código De Procedimientos Administrativos del Estado De México; artículo 38 del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. En forma de comparecencia, el interesado expondrá de forma oral la narración de los hechos y aportará la información necesaria (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios, entre otros) que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículos 6, 7, 8 9, 11 y 12 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado
de México.

2. En forma escrita (vía Cédula de Denuncia), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios)
que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículo 95 fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y artículos 6, 7, 8 9, 11 y 12 del Código De Procedimientos Administrativos del Estado De México.

3. En forma escrita (vía libre), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios) que permita mejorar el servicio o trámite, debiendo ingresar su escrito por medio de la oficialía de partes de la Contraloría Interna Municipal.
SI
1, Simple
Artículos 6, 7, 8 9, 11 y 12 del Código De
Procedimientos Administrativos del Estado
de México.

4. En forma escrita (vía Sistema de Buzones de la Contraloría para Captar Denuncias), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la
información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios) que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículos 95 fracción II y 96 de la Ley de
Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y artículos 6, 7, 8, 9, 11 y 12 del Código De Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 38 del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz.

5. Original y copia simple de documento oficial vigente, que acredite la personalidad de terceros; lo anterior, cuando la denuncia no se gestione a nombre propio y con el fin de cotejar dicha copia en este Órgano Interno
de Control.
SI
1, Simple
Artículos 6, 7, 8 9, 11, 12 y 61 del Código De
Procedimientos Administrativos del Estado
De México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. En forma de comparecencia, el interesado expondrá de forma oral la narración de los hechos y aportará la información necesaria (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios, entre otros)
que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículos 6, 7, 8 9, 11 y 12 del Código De
Procedimientos Administrativos del Estado
De México.

2. En forma escrita (vía Cédula de Denuncia), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios)
que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículo 95 fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y artículos 6, 7, 8 9, 11 y 12 del Código De Procedimientos Administrativos del Estado De México.

3. En forma escrita (vía libre), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios) que permita mejorar el servicio o trámite, debiendo ingresar su escrito por medio de la oficialía de partes de la Contraloría Interna Municipal.
SI
1, Simple
Artículos 6, 7, 8 9, 11 y 12 del Código De
Procedimientos Administrativos del Estado
De México.

4. En forma escrita (vía Sistema de Buzones de la Contraloría para Captar Denuncias), el interesado expondrá la descripción y el contexto del trámite o servicio, y aportará la
información (descripción, duración del trámite o servicio, costo, requisitos necesarios) que permita mejorar el servicio o trámite.
SI
NO
Artículos 95 fracción II y 96 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y artículos 6, 7, 8, 9, 11 y 12 del Código De Procedimientos Administrativos del Estado de México; artículo 38 del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz.

5. Original y copia simple de documento oficial vigente, que acredite la personalidad de terceros; lo anterior, cuando la denuncia no se gestione a nombre propio y con el fin de cotejar dicha copia en este Órgano Interno
de Control.
SI
1, Simple
Artículos 6, 7, 8 9, 11, 12 y 61 del Código De
Procedimientos Administrativos del Estado
De México.

Realizar su sugerencia o recomendación a través de vía electrónica, telefónica o por escrito en la Controlaría Interna Municipal explicando cual es su sugerencia o recomendación.
Se le da investigación y respuesta a la sugerencia o recomendación explicando el porque fue aceptada o rechazada.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Denuncias e Investigación
Titular de la unidad administrativa responsable:
C.Oscar Rodríguez Espinosa
Cargo del titular:
Jefe de Departamento
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. S/N. No. Int. NA, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 66 38 00 Ext: 3007
Telefono2: ( 55 ) 53 66 39 00
Telefono3: ( ) NA
Fax:
Correo electrónico: moises.jimenez@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Las sugerencias tienen que ser únicamente en relación al desempeño de las actividades de los servidores públicos?
No, también pueden ser para efecto de dar mayor funcionalidad a los servicios que se prestan en el Ayuntamiento.
2. Hecha la sugerencia y/o recomendación, ¿que hace la Contraloría al respecto?
Una vez recibida la sugerencia, la contraloría le da trámite ante la dependencia correspondiente, para que, en el caso de ser viable, sea debidamente atendida; en caso de que la queja, denuncia o sugerencia sea competencia de alguno de los organismos
descentralizados, se remitirá al mismo para su seguimiento y atención.
3. ¿La contraloría puede intervenir para que presten los servicios públicos que hacen falta?
No, la contraloría (conforme a las atribuciones que le confieren la normatividad), da seguimiento a las solicitudes que se integran en las diversas dependencias municipales, a fin de verificar que los titulares de las mismas, las atiendan siempre y cuando estas sugerencias y/o recomendaciones ya hayan sido hechas del
conocimiento de las direcciones correspondientes.
Fundamento legal:
Artículo 112 fracción X de la Ley Orgánica Municipal Del Estado De México.

Artículo 160 fracción XXXVI del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla De Baz.

Artículo 38 del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de no procedencia, la recomendación/sugerencia, se archivará; en caso de existir elementos constitutivos y viables, se le dará el seguimiento correspondiente a dicha recomendación/sugerencia.

AF: No aplica.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cualquier momento que se considere una sugerencia o recomendación por parte de la
ciudadanía para la mejora de un trámite, servicio y/o atención brindada por los servidores públicos adscritos al Municipio de Tlalnepantla De Baz.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
115
Última actualización:
18/09/2020 06:49 pm



Arriba