Gobierno del Estado de México
 

Ruptura de Pavimento

Es el documento oficial que expide el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, para autorizar la ruptura de pavimento en vías o espacios públicos dentro del Territorio Municipal.
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
 

Costo

M2
1
PRECIO POR M2
$86.88
Adicional:
Con base en lo establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 02/02/2020 al 02/02/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Axapusco
Vigencia del trámite o servicio:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende realizar un ruptura en Banquetas o Pavimentos para introducir tubería, cables u otros tipo de objetos o material.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud llenada correctamente
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 18.21 del Código Administrativo del Estado de México.

2. 2. Documento que Acredite la Propiedad (Inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, que contengan los datos de su inscripción).
En caso de posesión del inmueble o predio, podrá acreditarse con alguno de los documentos siguientes:
a) Contrato de compra-venta, usufructo, comodato o
arrendamiento vigente sobre el inmueble.
b) Resolución judicial firme que constituya o declare la
propiedad o posesión o cualquier otro derecho real
o personal vigente a favor del solicitante sobre el
inmueble.
c) Inmatriculación administrativa.
d) Recibo de pago del impuesto sobre traslación de
dominio (cuando el solicitante no es el titular del
predio o inmueble).
e) Acta de entrega de la posesión, en caso de
viviendas.
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción II del Código Administrativo del Estado de México

3. Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y en su caso del representante legal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México

4. Carta poder y acreditar la personalidad de los que en ella intervienen, en caso de que el propietario no realice el trámite
SI
1, Simple
Artículo 8 fracción II inciso B del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo de Estado de México

5. Recibo del pago Predial y Recibo de Pago de Agua vigente
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos del Departamento de Desarrollo Urbano.

6. Comprobante de Pago expedido por parte de Tesorería Municipal
SI
1, Simple
Artículo 18.21 fracción I del Código Administrativo del Estado de México

Se recibe la solicitud debidamente requisitada y con sus documentos completos
Se le asigna un número de folio.
Se elabora la Licencia
Se elabora la orden de pago.
Se le hace entrega de su Licencia de Construcción (ruptura de pavimento)
Dependencia u organismo:
Municipio Axapusco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
David Lozada Coronel
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55940, Axapusco, México
Contacto:
Telefono1: ( 59 ) 26881020 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: david_lozada95@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Permiso de ruptura de pavimento
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
5 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. 1. ¿Qué sucede si rompo la banqueta o pavimento sin permiso?
Se le aplicará la sanción económica correspondiente de acuerdo a la normatividad aplicable.
2. 2. ¿Quién debe encargarse de la ruptura de banqueta o pavimento?
El usuario estará obligado a cubrir los gastos de los trabajos a realizar así como de su restauración y limpieza.
3. 3. ¿Hay algún plazo para terminar el trabajo de ruptura?
Tendrá que considerar lo que manifiesta en el programa de ejecución del proyecto presentado, así como el que refleja en su autorización
Fundamento legal:
Fundamento del Artículo 18.30 del Libro Décimo Octavo del Código Administrativo del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Corroborar la autenticidad de los documentos presentados
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se pretende realizar un ruptura en Banquetas o Pavimentos para introducir tubería, cables u otros tipo de objetos o material.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
08/12/2020 04:07 pm



Arriba