Gobierno del Estado de México
 

Atención a denuncias ambientales al mal manejo de residuos solidos urbanos.

Declaración de cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ambiente y/o recursos naturales
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlautla
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición ciudadana.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Nombre, domicilio, teléfono si lo tiene del denunciante.
NO
1, Simple
Art. 190 Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

2. Pruebas que en su caso ofrezca el denunciante
NO
1, Simple
Art. 190 Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente

Presentarse en la oficina de la Dirección de Preservación y Restauración del Medio y exponer el motivo de la denuncia
Presentar las pruebas correspondientes(fotos o video) para que personal de la dirección realice la inspección.
Una vez realizada la inspección, dependiendo el caso se redacta un acta de hechos o se hace llegar una notificación al infractor para llevar el proceso en conjunto con el juez conciliador.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlautla
Dirección general:
Dirección de Preservación del Medio Ambiente y de la Unidad de Control y Bienestar Animal
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Preservación del Medio Ambiente y de la Unidad de Control y Bienestar Animal
Titular de la unidad administrativa responsable:
MVZ. Miguel Ángel Villanueva Bautista
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 597 97 6 23 60 Ext:
Telefono2: ( ) 5522197560
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: pmaycba2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Ninguno
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo acudir a Seguridad Publica para realizar la denuncia?
Si, deben atender todas las denuncias ciudadanas o bien canalizarlos al área correspondiente.
2. ¿La denuncia tiene algún costo?
No, el Ayuntamiento tiene la obligación de atender las denuncias ciudadanas de forma gratuita.
3. ¿La denuncia puede ser anónima?
Si, el ciudadano podrá realizar la denuncia de manera anónima.
Fundamento legal:
Art. 189 Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Art. 222 del Bando Municipal de Atlautla
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No se podrá brindar atención a las denuncias cuando carezcan de veracidad y sean con intenciones de perjudicar a otro ciudadano, se procederá cuando se haya hecho la inspección correspondiente.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición ciudadana.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/10/2020 12:59 pm



Arriba