Gobierno del Estado de México
 

APOYO DE EMERGENCIA POR PARTE DEL CUERPO POLICIACO

CONSISTE EN GARANTIZAR Y PRESERVAR LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS Y DE SUS BIENES, MEDIANTE ESTRATEGIAS Y ACCIONES EFICACES QUE AYUDAN A PREVENIR LA INCIDENCIA DELICTIVA DEL MUNICIPIO DE TONATICO.
PLAZA CONSTITUCIÓN No. Ext. 1 No. Int. , Col. BARRIO SAN GASPAR, C.P. 51950, Tonatico, México
Telefono1: ( 721 ) 1410043
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonatico
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE PRESENTE UNA SITUACION DE EMERGENCIA

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DE FORMA INMEDIATA EN EL MOMENTO QUE SE SOLICITE EL APOYO MEDIANTE REPORTE CIUDADANO, LLAMADA DE EMERGENCIA Y/O FLAGRANCIA.
SI
NO
ARTICULO 16,20,21 Y 102 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 132 DEL CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LOS ARTICULOS 40.41,77 Y 131 FRACCIONVII DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, Y LOS ARTICULOS 52 Y 53 DEL BANDO MUNICIPAL DE TONATICO.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. VIA TELEFONICA EN EL MOMENTO QUE SE PRODUZCA LA EMERGENCIA
SI
NO
ARTICULO 16,20,21 Y 102 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 132 DEL CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LOS ARTICULOS 40.41,77 Y 131 FRACCIONVII DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, Y LOS ARTICULOS 52 Y 53 DEL BANDO MUNICIPAL DE TONATICO.

solicitar el apoyo vía telefónica o presencial
detallar al operador el lugar y el motivo por el cual se requiere el apoyo.
brindar al operador datos de contacto de la persona que solicita el apoyo ( esta información es confidencial y solo será utilizada para dar seguimiento a la solicitud).
Dependencia u organismo:
Municipio Tonatico
Dirección general:
COMANDANCIA MUNICIPAL TONATICO
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. RENE MARTIN JIMÉNEZ DOMINGUEZ
Cargo del titular:
ENCARGADO DEL DESPACHO
Domicilio:
PLAZA CONSTITUCIÓN No. Ext. 1 No. Int. , Col. BARRIO SAN GASPAR, C.P. 51950, Tonatico, México
Contacto:
Telefono1: ( 721 ) 1410043 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
INFORMACION
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿COMO SOLICITAR APOYO DE EMERGENCIA?
DE MANERA VERBAL A UN OFICIAL Y/O MEDIANTE LLAMADA DE EMERGENCIA AL CENTRO DE MANDOY COMUNICACION DE LA POLICIA MUNICIPAL MENCIONANDO EL TIPO DE EMERGENCIA SOLICITADO Y PROPORCIONANDO DIRECCION ESPECIFICA DEL LUGAR A ARRIBAR.
2. ¿QUE TIPO DE EMERGENCIA ATIENDE?
TODAS AQUELLAS QUE PRESENTEN UN RIESGO DE LAS PERSONAS COMETIENDO ALGUNA INFRACCION ADMINISTRATIVAO AQUELLAS QUE SEAN CONSTITUTIVAS DE ALGUN DELITO.
3. ¿EN CASO DE QUE EXISTAN PERSONAS DETENIDAS A DONDE SON REMITIDAS?
POR FALTAS ADMINISTRATIVAS ANTE EL JUEZ CIVICO MUNICIPAL Y POR LA COMISION DE ALGUN DELITO ANTE EL MINISTERIO PUBLICO
Fundamento legal:
ARTICULO 16,20,21 Y 102 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTICULO 132 DEL CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, LOS ARTICULOS 40.41,77 Y 131 FRACCIONVII DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, Y LOS ARTICULOS 52 Y 53 DEL BANDO MUNICIPAL DE TONATICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
LA ATENCION DE EMERGENCIA SE DARA A TODOS LOS CIUDADANOS SIN DILACION ALGUNA.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE PRESENTE UNA SITUACION DE EMERGENCIA
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/02/2021 11:10 am



Arriba