Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales

Consiste en brindar al solicitante, la posibilidad de acceso, rectificación, cancelación u oposición a sus datos
personales, contenidos en documentos generados, administrados o poseídos por el ayuntamiento, en ejercicio de
las atribuciones conferidas por la normatividad aplicable en cada caso.
Morelos No. Ext. Mz. 8 No. Int. Lt. 19, Col. Los Héroes, C.P. 56585, Ixtapaluca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtapaluca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cunado se requiera el acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de Solicitud
SI
1, Simple
Artículos 106, 109 y 110 de la Ley de
Protección de Datos Personales del
Estado de México.

2. Nombre del titular y su domicilio, o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
SI
NO
Artículos 106, 109 y 110 de la Ley de
Protección de Datos Personales del
Estado de México.

3. - Documentos que acrediten la identidad del titular y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
SI
NO
Artículos 106, 109 y 110 de la Ley de
Protección de Datos Personales del
Estado de México.

4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca
SI
NO
Artículos 106, 109 y 110 de la Ley de
Protección de Datos Personales del
Estado de México.

5. Descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
SI
NO
Artículos 106, 109 y 110 de la Ley de
Protección de Datos Personales del
Estado de México.

6. Pruebas para acreditar la procedencia de su solicitud.
SI
NO
Artículos 106, 109 y 110 de la Ley de
Protección de Datos Personales del
Estado de México.

7. Solicitud de acceso a datos personales se señalará la modalidad en la que el titular prefiere se otorgue éste
SI
NO
Artículos 106, 109 y 110 de la Ley de
Protección de Datos Personales del
Estado de México.

Presentar la documentación requerida en la oficina de Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Pública
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtapaluca
Dirección general:
Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica de Ixtapaluca
Unidad administrativa responsable:
Coordinación Ejecutiva de Acceso a la Información
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rafael David Delgado Martinez
Cargo del titular:
Coordinador
Domicilio:
Morelos No. Ext. Mz. 8 No. Int. Lt. 19, Col. Los Héroes, C.P. 56585, Ixtapaluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59 83 33 67 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: informacionixtapaluca@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acuse de recibo y folio de seguimiento
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Debo presentarme a las oficinas de la Unidad?
No. El servicio puede solicitarse vía electrónica
2. ¿Cuál es la página para solicitar el servicio?
http://www.sarcoem.org.mx/
3. ¿El servicio tiene un costo?
No. El servicio es gratuito, a menos que se soliciten copias simples, certificadas o CDs,
Fundamento legal:
Artículos 106 a 118 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
I. Cuando el solicitante no sea el Titular de los datos solicitados o cuando el representante
legal del Titular no esté debidamente acreditado para ello;
II. Cuando en los sistemas de datos personales, no se encuentren los datos personales del
solicitante;
III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero; y
IV. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que
restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u
oposición de los mismos.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cunado se requiera el acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
16/10/2020 10:29 am



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