Gobierno del Estado de México
 

Pláticas en Materia de Derechos Humanos

Consiste en impartir pláticas en materia de Derechos Humanos dirigidas tato a los servidores públicos del
Ayuntamiento de Ixtapaluca, a las personas, así como a Docentes y al Alumnado de las Escuelas públicas y
privadas desde nivel Preescolar hasta nivel Licenciatura, con el objetivo de que las personas conozcan sus
Derechos Humanos.
Morelos Esquina. Hermenegildo Galeana No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Los Héroes, C.P. , Ixtapaluca, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtapaluca
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Debe realizarse a petición ciudadana o de instituciones, deben realizar para que no haya ninguna violación a los
Derechos Humanos hacia ninguna persona, por lo cual cumple con
las visitas que se hacen a escuelas e instituciones dentro del
municipio de Ixtapaluca

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición por parte de institución públicas.
SI
1, Simple
Oficio de petición por parte de la institución publica

Presentar los documentos requeridos en las oficinas de Defensoría Municipal de Derechos
Humanos de Ixtapaluca
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtapaluca
Dirección general:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Ixtapaluca
Unidad administrativa responsable:
Jurídico
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Miguel Ángel Espinosa Ramírez.
Cargo del titular:
Director
Domicilio:
Morelos Esquina. Hermenegildo Galeana No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Los Héroes, C.P. , Ixtapaluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 73154054 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanosixt@hotmail.c om
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
N/P
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tiene algún precio?
No, Porque toda asesoría es de forma gratuita.
2. ¿Puedo recibir asesoría por vía telefónica?
si
3. ¿Necesito llevar alguna documentación para recibir la asesoría?
No, solo cuando ya se vaya a levantar la queja necesaria
Fundamento legal:
Ley Orgánica Municipal
Artículo 147-K.- Atribuciones del Defensor Municipal de Derechos Humanos.
Fracción XII. Asesorar y Orientar a los habitantes de su Municipio, en especial a los menores,
mujeres, adultos mayores, personas en discapacidad, indígenas y detenidos o arrestados a
fin de que le sean respetados sus Derechos Humanos.
Fracción XVIII. Promover los Derechos de la niñez, de los adolescentes, de la mujer, de los
adultos mayores, de las personas en discapacidad, de los indígenas y en sí, de todos los
grupos vulnerables.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Estas platicas pueden no ser llevadas a cabo debido a la carga de trabajo que se tiene por
parte de la Defensoría municipal o bien, por la saturación de la agenda de las instituciones a
las que se les pretende impartir las platicas
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Debe realizarse a petición ciudadana o de instituciones, deben realizar para que no haya ninguna violación a los
Derechos Humanos hacia ninguna persona, por lo cual cumple con
las visitas que se hacen a escuelas e instituciones dentro del
municipio de Ixtapaluca
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/10/2020 10:29 am



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