Gobierno del Estado de México
 

SOLICITUD DE DERECHOS DE ARCO.

SE REFIERE A AQUEL DERECHO QUE TIENE UN TITULAR DE DATOS PERSONALES, PARA SOLICITAR EL ACCESO, RECTIFICACIÒN, CANCELACIÒN U OPOSICIÒN SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS, ANTE EL SUJETO OBLIGADO QUE ESTE EN POSESION DE LOS MISMOS.
PLAZA HIDALGO No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50300, Acambay, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Acambay
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EL INTERESADO NECESITE OBTENER INFORMACIÒN DE ACCESO A DATOS PERSONALES PARA SOLICITAR EL ACCESO, RECTIFICACIÒN U OPCIÒN SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. EN CASO DE REALIZARSE LA SOLICITUD POR ESCRITO, LA PERSONA DEBERA ACREDITAR LA PERSONALIDAD CON LA QUE SE OSTENTA, ASÌ COMO ANOTAR DOMICILIO Y/O CORREO ELECTRONICO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES
NO
1, Simple
ARTICULO 155 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÒN PÙBLICA DEL ESTADO DE MÈXICO Y MUNICIPIOS.

2. CUALQUIER PERSONA POR SÌ MISMA O A TRAVES DE SU REPRESENTANTE, PODRÀ PRESENTAR SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÒN, A TRAVÈS DE LA PLATAFORMA DIGITAL https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
O SISTEMA CORREO ELECTRÒNICO: acambay@itaipem.org.mx
ARTICULO 152 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÒN PÙBLICA DEL ESTADO DE MÈXICO Y MUNICIPIOS.

ENTRAR A LA PAGINA OFICIAL https://www.sarcoem.org.mx/sarcoem/ciudadano/login.page
DEJAR SU SOLICITUD EN LA DIRECCIÒN WEB
EN CASO DE PERSONAS FÌSICAS, PRESENTAR SU SOLICITUD Y ACREDITAR SU IDENTIDAD CON ALGÙN DOCUMENTO OFICIAL.
OTORGAR CORREO ELECTRÒNICO, PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
DEJAR CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE LA BÙSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÒN DE LA INFORMACIÒN.
Dependencia u organismo:
Municipio Acambay
Dirección general:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Unidad administrativa responsable:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. VERÓNICA MIRANDA MARTÍNEZ
Cargo del titular:
ENCARGA DE DESPACHO.
Domicilio:
PLAZA HIDALGO No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50300, Acambay, México
Contacto:
Telefono1: ( 718 ) Ext: 313
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: acambay@itaipem.org.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
INFORMACIÒN PÙBLICA DE OFICIO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 día(s)

1. BENEFICIOS AL REALIZAR UNA SOICITUD DE DERECHOS DE ARCO
Promover el respeto de la privada y la integridad individual.

Controlar el uso y destino de los datos personales recopilados por los sujetos obligados ene l ejercicio de sus funciones.

Verificar que los datos personales en manos de los sujetos obligados se traten de acuerdo con los fines legales establecidos.
Garantizar la protección de los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados.

Procurar la observancia de los principios de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.
2. ¡QUÈ ES EL SARCOEM?
El sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, del Estado de Mexico (SARCOEM) es un medio electrónico, a través del cual es posible formular solicitudes de derechos Arco y recursos de revisión. D esta manera, tras abrir una cuenta en esta herramienta, es posible dar seguimiento a todas solicitudes, desde su presentación hasta su resolución.
Para integrar al SARCOEM, basta ingresar a www.sarcoem.org.mx o dar clic en el enlace correspondiente, disponibles en todas las paginas electrónicas de los sujetos obligados.
3. ¿CUÀLES SON LOS PLAZOS DE NOTIFICACIÒN Y RESPUESTA?
La Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado en posesión de sus datos personales, deberá notificarte en un plazo de mínimo 20 días contados desde la presentación de tu solicitud, la determinación adoptada. Si es procedente su solicitud, se hará efectiva dentro de los 30 días.

La entrega de la información deberá realizarse en formato comprensible o bien, se comunicará por escrito que el sistema de datos personales no contiene los datos que se refirió en su solicitud.
Fundamento legal:
ARTÌCULO 6 DE LA CONSTITUCIÒN POLÌTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ARTÌCULO 68 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÒN PÙBLICA, ARTÌCULO 5 DE LA CONSTITUCIÒN POLÌTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÈXICO, ARTÌCULO 6 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÒN PÙBLICA DE ESTADO DE MÈXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
NO APLICA.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
INFORMACIÒN PÙBICA DE OFICIO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EL INTERESADO NECESITE OBTENER INFORMACIÒN DE ACCESO A DATOS PERSONALES PARA SOLICITAR EL ACCESO, RECTIFICACIÒN U OPCIÒN SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
61
Última actualización:
04/11/2020 09:46 am



Arriba