Gobierno del Estado de México
 

CAMBIOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS EN PREDIOS.

DIFERENTES CAMBIOS QUE PUEDAN PRESENTAR LOS INMUEBLES CON RESPECTO A SU INFORMACION CONTENIDA DENTRO DEL PADRON CATASTRAL.
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlautla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO LO SOLICITE.
NOTA: DEBIDO A LA PANDEMIA POR EL VIRUS SARS COV-2 EL HORARIO DE ATENCION VIGENTE ES DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HRS. A 15:00 HRS Y SABADO DE 9:00 HRS. A 13:00 HRS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 170 FRACCIÓN XII; 171 FRACCIÓN XVIII, 173, 181 Y 82 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULOS 5 FRACCIÓN I, 21, 22, 23 Y 34 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO.
POLÍTICAS ACGC004, ACGC007 APARTADO I DEL MANUAL CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
LOS REQUISITOS SON PARA EL ARCHIVO.

2. EN SU CASO, CURP DEL PROPIETARIO.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 170 FRACCIÓN XII; 171 FRACCIÓN XVIII, 173, 181 Y 82 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULOS 5 FRACCIÓN I, 21, 22, 23 Y 34 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO.
POLÍTICAS ACGC004, ACGC007 APARTADO I DEL MANUAL CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
LOS REQUISITOS SON PARA EL ARCHIVO.

3. ULTIMO RECIBO DE IMPUESTO PREDIAL.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 170 FRACCIÓN XII; 171 FRACCIÓN XVIII, 173, 181 Y 82 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULOS 5 FRACCIÓN I, 21, 22, 23 Y 34 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO.
POLÍTICAS ACGC004, ACGC007 APARTADO I DEL MANUAL CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
LOS REQUISITOS SON PARA EL ARCHIVO.

4. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 170 FRACCIÓN XII; 171 FRACCIÓN XVIII, 173, 181 Y 82 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULOS 5 FRACCIÓN I, 21, 22, 23 Y 34 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO.
POLÍTICAS ACGC004, ACGC007 APARTADO I DEL MANUAL CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
LOS REQUISITOS SON PARA EL ARCHIVO.

5. CARTA PODER EN CASO DE QUE UN TERCERO REALICE EL TRÁMITE.
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 170 FRACCIÓN XII; 171 FRACCIÓN XVIII, 173, 181 Y 82 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULOS 5 FRACCIÓN I, 21, 22, 23 Y 34 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO.
POLÍTICAS ACGC004, ACGC007 APARTADO I DEL MANUAL CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
LOS REQUISITOS SON PARA EL ARCHIVO.

6. SOLICITUD POR ESCRITO(FORMATO PROPORCIONADO POR EL AREA)
SI
1, Simple
ARTÍCULOS 170 FRACCIÓN XII; 171 FRACCIÓN XVIII, 173, 181 Y 82 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
ARTÍCULOS 5 FRACCIÓN I, 21, 22, 23 Y 34 DEL REGLAMENTO DEL TÍTULO QUINTO DEL CÓDIGO FINANCIERO.
POLÍTICAS ACGC004, ACGC007 APARTADO I DEL MANUAL CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
LOS REQUISITOS SON PARA EL ARCHIVO.

1. El Contribuyente solicita información sobre el trámite o servicio catastral.
2. El Catastro orienta al usuario sobre el trámite o servicio catastral que requiere, proporcionando la información necesaria.
Entregar el formato de solicitud y requisitos para el servicio o el trámite solicitado.
3. El contribuyente trae consigo y entrega la documentación.
4. El catastro recibe la documentación presentada y revisa que es la correcta y necesaria para dar ingreso al trámite.
5. El catastro asigna un número de folio al contribuyente y registra el trámite en el formato de control. Apoya en el llenado de formatos de Solicitud de Servicios y Manifestación Catastral.
6. El catastro realiza el trámite.
7. El catastro recaba la firma de entrega del servicio en el formato de control.
8. El contribuyente firma de recibido el tramite o servicio Catastral.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlautla
Dirección general:
N/A
Unidad administrativa responsable:
CATASTRO
Titular de la unidad administrativa responsable:
Enrique Medel Domínguez
Cargo del titular:
Jefe de Departamento
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. , Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 597 97 6 23 60 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: catastroatlautla@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
MANIFESTACION DEL VALOR CATASTRAL.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿CUÁL ES EL COSTO DE REALIZAR CAMBIOS TÉCNICOS O ADMINISTRATIVOS?
NO HAY COSTO ALGUNO.
2. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRÁMITE?
15 MINUTOS APROXIMADAMENTE.
3. ¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA RESPECTO A LA SOLICITUD DEL TRÁMITE?
25 MINUTOS APROXIMADAMENTE.
Fundamento legal:
ART. 115 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
ART. 125 DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE MEXICO
ARTICULO 166 Y ART. 171 FRACC. XVIII DEL TITULO QUINTO DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO
EL APARTADO I DEL MANUAL CATASTRAL DEL ESTADO DE MEXICO
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL CIUDADANO REQUISITA LA INFORMACIÓN SOLICITADA, UNA VEZ COMPLETADO ESE PASO PROCEDE AL LLENADO DE LA SOLICITUD Y MANIFESTACION PARA POSTERIORMENTE HACERLE ENTREGA DE SUS CAMBIOS.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EL CIUDADANO LO SOLICITE.
NOTA: DEBIDO A LA PANDEMIA POR EL VIRUS SARS COV-2 EL HORARIO DE ATENCION VIGENTE ES DE LUNES A VIERNES DE 9:00 HRS. A 15:00 HRS Y SABADO DE 9:00 HRS. A 13:00 HRS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
90
Última actualización:
19/02/2021 02:28 pm



Arriba