Gobierno del Estado de México
 

VISTO BUENO PARA APERTURA DE UNIDADES ECONÓMICAS.

Se acude al lugar donde va a haber la apertura de una unidad económica para verificar que cuente con las medidas de seguridad.
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Costo:
$ 100 pesos.
Adicional:
LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2021. ARTÍCULO 21, SEGUNDO PÁRRAFO.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Notificación por parte de la Dirección de Gobernación, donde el ciudadano solicita la apertura de unidad económica.
SI
NO
Artículo 154, párrafo segundo del Bando Municipal 2021.

2. Cubrir el pago correspondiente.
SI
NO
LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2021. ARTÍCULO 21, SEGUNDO PÁRRAFO.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Notificación por parte de la Dirección de Gobernación, donde el ciudadano solicita la apertura de unidad económica.
SI
NO
Artículo 154, párrafo segundo del Bando Municipal 2021.

2. Cubrir el pago correspondiente.
SI
NO
LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2021. ARTÍCULO 21, SEGUNDO PÁRRAFO.

1.- Se recibe notificación de solicitud de apertura de unidad económica de parte de la Dirección de Gobernación.
2.- La secretaria informa al Director, de la notificación.
3.- El Director asigna a un Inspector para que acuda a la unidad económica a realizar la visita de Inspección.
4.- El Inspector acude a la unidad económica, realiza la inspección, hace el levantamiento del acta de verificación.
5.- El Inspector entrega el acta de verificación al Director.
6.- El Director instruye a la secretaria para que realice el dictamen de apertura de unidad económica.
7.- La secretaria emite la orden de pago, para que el ciudadano realice el pago en la Tesorería Municipal y realiza el dictamen.
8.- El ciudadano acude a realizar el pago correspondiente.
10.- El ciudadano entrega el recibo de pago en la Dirección de Protección Civil.
11.- La secretaria entrega el dictamen de apertura de unidad económica al ciudadano.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVÍL
Unidad administrativa responsable:
UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVÍL
Titular de la unidad administrativa responsable:
CARLOS ALBERTO BENÍTEZ DOMÍNGUEZ
Cargo del titular:
TITULAR DE LA UNIDAD
Domicilio:
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 4645990 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccioncivil@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Dictamen de Apertura de Unidad Económica.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Para qué es el dictamen?
Para verificar que su unidad económica cumpla con las medidas de seguridad para evitar algún accidente.
2. ¿Qué aspectos se consideran en la Inspección?
La supervisión y vigilancia de las condiciones de higiene y seguridad contra incendios y siniestros que debe observar todo establecimiento al público.
3. ¿En caso de no cumplir con las condiciones de higiene y medidas de seguridad establecidas, que procede?
Se establece un periodo de tiempo, para que subsane las observaciones pertinentes.
Una vez cumplido ese lapso, se realizará una segunda visita de inspección por parte de la Dirección de Protección Civil.
Fundamento legal:
Artículo 154, párrafo segundo del Bando Municipal 2021.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe de cumplir con los requisitos del trámite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
05/08/2021 12:24 pm



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