Gobierno del Estado de México
 

CARTA PODER

SON DE UTILIDAD Y FIN QUE DETERMINA EN OTORGAR A OTRA PERSONA EL PODER DE REALIZAR ALGÚN TRÁMITE, DONDE TAMBIÉN SE LE ENTREGA LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR A NOMBRE DEL OTORGANTE DEL PODER.
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Costo:
$ 150 pesos.
Adicional:
ARTÍCULO 4 DEL BANDO MUNICIPAL 2020
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 01/01/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERE DE TRAMITAR UN DOCUMENTO A NOMBRE DE UN TERCERO, O CUANDO LA RESPONSABILIDAD RECAIGA EN UN TERCERO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (INE O PASAPORTE)DEL QUE DA EL PODER Y DE QUIEN LO RECIBE
SI
1, Simple
ARTÍCULO 6-7-8 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. CUBRIR EL PAGO CORRESPONDIENTE
NO
1, Simple
ARTÍCULO 4 DEL BANDO MUNICIPAL 2020.

1.- LOS INTERESADOS ACUDEN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA A SOLICITAR SE EXPIDA UNA CARTA PODER.
2.- EL ÁREA SECRETARIAL ATIENDE A LOS INTERESADOS Y LES PROPORCIONA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL TRAMITE DE INSCRIPCIÓN DE CARTA PODER.
3.- LOS INTERESADOS HACEN ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN PARA SU TRÁMITE.
4.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ATIENDE A LOS INTERESADOS, RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, LA REVISA, VERIFICA Y TURNA AL ÁREA SECRETARIAL Y DA INDICACIONES PARA QUE SE ELABORE LA CARTA PODER.
5.- EL ÁREA SECRETARIAL RECIBE LA DOCUMENTACIÓN, SE ENTERA Y PROCEDE A ELABORAR LA CARTA PODER EN ORIGINAL Y UN TANTO PARA LOS INTERESADOS.
6.-LOS INTERESADOS REVISAN QUE LOS DATOS SEAN CORRECTOS E INDICA LA SECRETARIA.
7.- EL ÁREA SECRETARIAL RECABA LAS FIRMAS DE LOS INTERESADOS, ENTREGA AL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR LA DOCUMENTACIÓN Y LA CARTA PODER DEBIDAMENTE REQUISITADA.
8.- EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR RECIBE LOS DOCUMENTOS Y LA CARTA PODER DEBIDAMENTE REQUISITADA, LA REVISA Y COTEJA LA INFORMACIÓN ASENTADA, CONTRA LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA FIRMA Y SELLA LA CARTA PODER.
9.-EL OFICIAL MEDIADOR-CONCILIADOR SOLICITA AL ÁREA SECRETARIAL LA ELABORACIÓN DE UNA ORDEN DE PAGO A NOMBRE DE LOS INTERESADOS MANIFESTANDO EL COSTO DEL DOCUMENTO.
10.- EL ÁREA SECRETARIAL PROCEDE A ELABORAR LA ORDEN DE PAGO Y LA ENTREGA A LOS INTERESADOS PARA QUE EFECTÚEN EL PAGO EN LA TESORERÍA MUNICIPAL.
11.- LOS INTERESADOS REGRESAN A LA OFICIALÍA MEDIADORA-CONCILIADORA CON UN COMPROBANTE DE PAGO Y LO ENTREGAN AL ÁREA SECRETARIAL.
12.- EL OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR ENTREGA LA CARTA PODER A LOS INTERESADOS Y UN EJEMPLAR DE LA CARTA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE AL ÁREA SECRETARIAL PARA SU ARCHIVO.
13.- LOS INTERESADOS RECIBEN CARTA PODER Y SE RETIRAN.
14.- EL ÁREA SECRETARIAL ARCHIVA UN EJEMPLAR DE LA CARTA PODER JUNTO CON LOS DOCUMENTOS QUE CONFORMAN EL APÉNDICE.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
OFICIALÍA MEDIADORA CONCILIADORA
Unidad administrativa responsable:
OFICIALÍA MEDIADORA CONCILIADORA
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. NADIA GONZALEZ VARGAS
Cargo del titular:
OFICIAL MEDIADOR CONCILIADOR
Domicilio:
PLAZA VENUSTIANO CARRANZA No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oficial.conciliador@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CARTA PODER
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ES NECESARIA LA COMPARECENCIA DE AMBAS PARTES?
SI, PORQUE ES NECESARIO FORMALIZAR EL DOCUMENTO CON SU FIRMA.
2. ¿EL DOCUMENTO SERIA VALIDO PARA CUALQUIER INSTANCIA GUBERNAMENTAL?
NO, COMO NOTARIOS PÚBLICOS O EN ALGUNOS JUICIOS DE JUZGADOS.
3. ¿UNA CARTA PODER TIENE VALIDEZ FUERA DEL PAÍS?
SI, POR LO REGULAR EN INSTANCIAS EDUCATIVAS.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 77-182-183 DEL BANDO MUNICIPAL 2020 Y ARTÍCULO 150 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL CIUDADANO DEBE CUMPLIR CON LO QUE SE REQUIERA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRÁMITE
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE REQUIERE DE TRAMITAR UN DOCUMENTO A NOMBRE DE UN TERCERO, O CUANDO LA RESPONSABILIDAD RECAIGA EN UN TERCERO.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
20/11/2020 02:59 pm



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