Gobierno del Estado de México
 

Orientación y asesorías referentes a sus derechos humanos.

Brindar atención, orientación y asesoría a los ciudadanos del municipio de Atlautla referente a los abusos y violaciones que existen sobre sus derechos humanos.
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlautla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano considere que alguna autoridad, le este vulnerando sus derechos humanos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CREDENCIAL DE ELECTOR.
SI
2, Simple
ARTICULO 147 K DE LA LEY ORGANICA DEL ESTADO DE MEXICO VIGENTE.

1.- PRESENTARSE EN LA OFICINA DE LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS;
2.- NARRAR CRONOLOGICAMENTE LOS HECHOS MOTIVO DE SU QUEJA;
3.- QUE UNA VEZ QUE SE TENGA RECIBIDA LA QUEJA ESTA DEFENSORIA, LA TURNARA A LA VISITADURIA DE CHALCO DE LOS DERECHOS HUMANOS;
4.- UNA VEZ ENTREGADA LA QUEJA, SE PONDRAN EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE INGRESO LA QUEJA DONDE TENDRA QUE SEGUIR SU PROCEDIMIENTO.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlautla
Dirección general:
N/A
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Arturo Rodrigo Vargas Guzman
Cargo del titular:
Encargado de Despacho de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro Atlautla, C.P. 56970, Atlautla, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 597 97 6 23 60 Ext:
Telefono2: ( ) 5610209165
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: DefensoriaDerechosHumanos02@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
Si es o no procedente su queja, esto lo determinara la comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ES PROCEDENTE MI QUEJA?
LO DETERMINARA LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MEXICO.
2. ¿SE TIENE QUE AGENDAR UNA CITA PARA PRESENTAR UNA QUEJA?
NO, EL TRAMITE SE REALIZA EN EL MOMENTO DE ACUDIR A LA OFICINA
3. ¿QUE DOCUMENTOS TENGO QUE PRESENTAR PARA PRESENTAR UNA QUEJA?
CREDENCIAL DE ELECTOR
Fundamento legal:
Articulo 147 K de la Ley Orgánica del Estado de México Vigente.
Asesorar y orientar a los habitantes de su municipio, en especial a los menores, mujeres, adultos mayores, personas en discapacidad, indígenas y detenidos o arrestados a fin de que les sean respetados sus derechos humanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se le dará una respuesta si fue o no aceptada su queja en el término de 24 horas.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano considere que alguna autoridad, le este vulnerando sus derechos humanos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/11/2020 11:15 am



Arriba