Gobierno del Estado de México
 

Capacitaciones en materia turística

Se brindarán capacitaciones sobre cultura turística a servidores públicos o en su caso a prestadores de servicios turísticos en conjunto con personal de la subdirección de Apoyo a Servicios Turísticos de la Secretaria de Turismo del Estado de México.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Que la persona desee conocer los lugares turístico e histórico con que cuenta el municipio.
Que los servidores públicos y prestadores de servicios turísticos deseen capacitarse en materia de cultura turística.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial
SI
1, Simple
Ley General de Turismo, Art. 10 Fracción X Código Administrativo del Estado de México, Artículo 4.13 ter Bando Municipal 2021 de Valle de Chalco, Art 83, 84 y 87

2. Escrito de petición (Formato libre)
SI
1, Simple
Ley General de Turismo, Art. 10 Fracción X Código Administrativo del Estado de México, Artículo 4.13 ter Bando Municipal 2021 de Valle de Chalco, Art 83, 84 y 87

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición (Formato libre)
SI
1, Simple
Ley General de Turismo, Art. 10 Fracción X Código Administrativo del Estado de México, Artículo 4.13 ter Bando Municipal 2021 de Valle de Chalco, Art 83, 84 y 87

2. Acreditación legal
SI
1, Simple
Ley General de Turismo, Art. 10 Fracción X Código Administrativo del Estado de México, Artículo 4.13 ter Bando Municipal 2021 de Valle de Chalco, Art 83, 84 y 87

3. Identificación oficial
SI
1, Simple
Ley General de Turismo, Art. 10 Fracción X Código Administrativo del Estado de México, Artículo 4.13 ter Bando Municipal 2021 de Valle de Chalco, Art 83, 84 y 87

1. El ciudadano o la persona interesada, acude a las oficinas de Turismo
2. El ciudadano se registra para realizar el trámite
3. El ciudadano o persona interesada entrega los requisitos solicitados
4. El ciudadano o persona interesada espera a ser atendida
5. Se brinda la atención
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Desarrollo Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Carmen Dolores Rodríguez Ortiz
Cargo del titular:
Directora de Desarrollo Social
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 147
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.social@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de participación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuenta con alguna validez oficial la constancia?
Ninguna, solo es constancia de participación y el conocimiento adquirido.
2. ¿Cómo solicitar un taller para escuelas?
Por medio de la convocatoria publicada enviar un oficio al titular del área de Turismo.
3. ¿Cuántas personas necesitan para que impartan la capacitación?
A partir de una.
Fundamento legal:
Ley General de Turismo, Art. 10 Fracción X Código Administrativo del Estado de México, Artículo 4.13 ter Bando Municipal 2021 de Valle de Chalco, Art 83, 84 y 87.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Contar con todos los requisitos solicitados
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Que la persona desee conocer los lugares turístico e histórico con que cuenta el municipio.
Que los servidores públicos y prestadores de servicios turísticos deseen capacitarse en materia de cultura turística.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/05/2021 01:04 pm



Arriba