Gobierno del Estado de México
 

Asesoría y Orientación

Consiste en proporcionar orientación y asesoría jurídica en diferentes ramas del Derecho, así como en la realización de tramites en las diferentes dependencias municipales estatales y federales, y así como detectar una posible violación a Derechos Humanos en contra del ciudadano de manera presencial, vía telefónica y/o correo electrónico.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. S/N. No. Int. S/N., Col. Tlalnepantla Centro, C.P. , Tlalnepantla de Baz, México
Telefono1: 53 66 38 00
Telefono2: 53 66 39 00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo requiera

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar una asesoría jurídica directamente en las oficinas de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar una asesoría jurídica directamente en las oficinas de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar una asesoría jurídica directamente en las oficinas de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Personal o Directa y Telefónica.
Acudir directamente a las instalaciones de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos para solicitar la asesoría.
El ciudadano planteara su problemática al personal de la Defensoría, una vez escuchado el servidor o servidora publica le brindara orientación.
En caso de que durante la asesoría se presenten elementos que constituyan una probable violación a Derechos Humanos, se iniciara el procedimiento de queja, en caso contrario, la asesoría continuara.
Cuando las asesorías se presenten vía telefónica, el personal de la Defensoría escuchara la problemática, en caso de que la situación planteada reúna elementos que constituyan una probable violación a los Derechos Humanos, se le informara al ciudadano los mecanismos para poder iniciar su queja.
Si la asesoría es solicitada vía correo electrónico, se le requiere al ciudadano brinde nombre completo, dirección y un numero telefónico. una vez analizada la solicitud electrónica, se procede a dar contestación por escrito al correo electrónico del peticionario.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
M. en D. Nayeli Yuriko López Aguilera
Cargo del titular:
Titular
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. S/N. No. Int. S/N., Col. Tlalnepantla Centro, C.P. , Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 53 66 38 00 Ext:
Telefono2: ( ) 53 66 39 00
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: nayeli.lopez@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio AQUILES SERDAN No. Ext. 21 No. Int. S/N, Col. SAN JUAN IXHUATEPEC,
C.P. 54180, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Tlalnepantla de Baz
Titular de la oficina:
LIC. NAYELI YURIKO LÓPEZ AGUILERA
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL
Teléfonos:
55 53663867 Ext 3867
Fax:
NO APLICA
Correo electrónico:
nayeli.lopez@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se presta representación legal?
Las atribuciones que nos otorga la Ley Orgánica Municipal, no permite que brindemos representación legal, por lo que en caso de ser requerida, se canaliza al ciudadano al Instituto de la Defensoría Publica del Estado de México.
2. ¿En qué horario se presta esté servicio?
Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 horas.
3. ¿Tengo que ir personalmente para recibir el servicio?
La orientación se puede realizar de manera telefónica.
Fundamento legal:
Artículo 8 Constitución Política de los Estados unidos mexicanos.
Artículo 147 K Fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Apartado 3.2 del Manual de Organización de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Tlalnepantla de Baz.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de no existir violación a Derechos Humanos, la asesoría concluye sin iniciar la queja correspondiente, canalizando en su caso al área de acuerdo al tema que se trate.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano lo requiera
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
03/12/2020 04:24 pm



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