Gobierno del Estado de México
 

CAPACITACION EN TEMA DE DERECHOS HUMANOS

Consiste en llevar pláticas, talleres y cursos directamente en las comunidades físicamente y a través de medios electrónicos para capacitar a la población en general y servidores públicos en temas relacionados a Derechos Humanos.
Vallarta No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se puede solicitar en cualquier momento que el peticionario lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud de capacitación (esta deberá de contener el nombre del solicitante, lugar donde se llevara acabo, fecha y hora y temas de interés para la capacitación) dirigida a la Defensora Municipal de los Derechos Humanos
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud de capacitación (esta deberá contener el nombre del solicitante, lugar donde se llevará a cabo, fecha, hora y temas de interés para la capacitación) dirigida a la Defensora Municipal de los Derechos Humanos
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud de capacitación (esta deberá contener el nombre del solicitante, lugar donde se llevará a cabo, fecha, hora y temas de interés para la capacitación) dirigida a la Defensora Municipal de los Derechos Humanos
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud de capacitación (esta deberá contener el nombre del solicitante, lugar donde se llevará a cabo, fecha, hora y temas de interés para la capacitación) dirigida a la Defensora Municipal de los Derechos Humanos
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acudir de manera personal a las instalaciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, con su respectivo oficio de solicitud de capacitación, o contactar con el personal de la Defensoría vía telefónica o por correo electrónico, según sea el caso.
En caso de solicitar una capacitación en una fecha en especifico: Si existe un evento agendado en la fecha solicitada, se agendara para su realización.
Un día antes de la actividad a realizar, se lleva cabo la llamada de recordatorio para la capacitación.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Verónica Gómez Sánchez
Cargo del titular:
Defensora Municipal de los Derechos Humanos de Tlalnepantla de Baz
Domicilio:
Vallarta No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53663867 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: veronica.gomez@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio AQUILES SERDAN No. Ext. 21 No. Int. S/N, Col. SAN JUAN IXHUATEPEC,
C.P. 54180, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Tlalnepantla de Baz
Titular de la oficina:
LIC. NAYELI YURIKO LÓPEZ AGUILERA
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL
Teléfonos:
55 53663867 Ext 3867
Fax:
NO APLICA
Correo electrónico:
nayeli.lopez@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se realiza mediante oficio, marcando día, hora, lugar de aplicación en relación a la capacitación, así como el nombre del tema a tratar.
Una vez agendado, el personal de la Defensoría acude al lugar, en la hora y fecha marcada para realizar la actividad solicitada, siendo vía electrónicas envía el link de acceso para dicha capacitación.
Al finalizar con la actividad, se les hace entrega de un tríptico con los datos de la defensoría para cualquier duda, solicitud de capacitación y/o asesoría futura.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
2 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

1 hora(s)

1. ¿A que sectores pueden ser dirigidas las capacitaciones en Materia de Derechos Humanos?
La Defensoría cuenta con temas y actividades para todos los sectores de la población.
2. ¿Cuál es la duración de una capacitación o platica?
Depende la necesidad de la capacitación o platica solicitada.
3. ¿Quién imparte las capacitaciones?
Personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y en coordinación con el personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y cualquier otra institución de manera transversal afín al tema que se requiera.
Fundamento legal:
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 147 K Fracción XII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Apartado 3.3 del Manual de Organización de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
de Tlalnepantla de Baz.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de solicitar una capacitación en una fecha especifica y ese día exista agendada con anterioridad alguna otra actividad en la Unidad de Capacitación, se agendara al día siguiente inmediato a los solicitado.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
No aplica
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se puede solicitar en cualquier momento que el peticionario lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/12/2020 11:14 am



Arriba