Gobierno del Estado de México
 

Contrato privado de compraventa.

El contrato privado de compraventa es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedor (a) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (comprador(a) a pagar por ella un determinado precio.
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Costo:
$ 300 pesos.
Adicional:
Artículo 04 del bando municipal 2024.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano así lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE o pasaporte) de los interesados.
SI
1, Simple
Artículo 6-7-8 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México.

2. Documento que acredite la propiedad (vendedor).
SI
1, Simple
Artículo 6-7-8 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estados de México.

3. Cubrir el pago correspondiente.
NO
1, Simple
Artículo 04 del bando municipal 2024.

1.- Los interesados acuden a la oficialía mediadora-conciliadora a solicitar se expida un contrato de compraventa.
2.- El área secretarial atiende a los interesados y les proporciona información sobre los requisitos necesarios para realizar el trámite de contrato de compraventa.
3.- Los interesados hacen entrega de la documentación para su trámite.
4.- El oficial mediador conciliador atiende a los interesados, recibe la documentación, la revisa, verifica y turna al área secretarial y da indicaciones para que se elabore el contrato de compraventa.
5.- El área secretarial recibe la documentación, se entera y procede a elaborar el contrato de compraventa en original y un tanto para los interesados.
6.-Los interesados revisan que los datos sean correctos e indica la secretaria.
7.- El área secretarial recaba las firmas de los interesados, entrega al oficial mediador-conciliador la documentación y contrato de compraventa debidamente requisitado.
8.- El oficial mediador-conciliador recibe los documentos y el contrato de compraventa debidamente requisitado, lo revisa y coteja la información asentada, contra la documentación recibida firma y sella el contrato.
9.-El oficial mediador-conciliador solicita al área secretarial la elaboración de una orden de pago a nombre de los interesados manifestando el costo del documento.
10.- El área secretarial procede a elaborar la orden de pago y la entrega a los interesados para que efectúen el pago en la tesorería municipal.
11.- Los interesados regresan a la oficialía mediadora-conciliadora con un comprobante de pago y lo entregan al área secretarial.
12.- El oficial mediador conciliador entrega el contrato de compraventa a los interesados y un ejemplar del documento junto con la documentación soporte al área secretarial para su archivo.
13.-Los interesados reciben el contrato de compraventa y se retiran.
14.- El área secretarial archiva un ejemplar del contrato de compraventa junto con los documentos que conforman el apéndice.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Oficialía mediadora conciliadora
Unidad administrativa responsable:
Oficialía mediadora conciliadora
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Romualdo Jaimes Alpizar
Cargo del titular:
Oficial mediador conciliador
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 424 2434 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: oficial.conciliador@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Contrato privado de compraventa.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. En caso de que no pueda asistir una de las partes ¿puede acudir un representante?
No se realiza ningún trámite si no acuden las personas interesadas a excepción de que presenten una carta poder.
2. ¿El trámite se realiza directo y sin intermediarios?
Efectivamente es un trato directo y sin intermediarios.
3. ¿Cuál es el objeto del contrato de compraventa?
Generar un vínculo de reciprocidad entre las partes sobre los intereses compartidos.
Fundamento legal:
Artículo 7.594 del código civil del estado de México, artículo 77-182-183 del bando municipal 2024 y artículo 150 de la ley de justicia cívica del estado de méxico..
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano deberá cumplir con lo solicitado para la elaboración del trámite.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano así lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/04/2024 03:26 pm



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