Gobierno del Estado de México
 

Odontología

El Sistema Municipal DIF Atenco, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, proporciona prevención salud, y rehabilitación bucal a las personas que soliciten el servicio. Actualmente debido a la contingencia sanitaria se están atendiendo únicamente emergencias, dando prioridad a los casos que puedan ser abordados con farmacoterapia, evitando en lo posible, intervenciones que pongan en riesgo de contagio, tanto al usuario como al odontólogo.
La persona que solicita la atención pasará por un filtro de seguridad sanitaria (COVID- 19) como es; uso de cubrebocas adecuadamente, lavado correcto de manos, limpieza de calzado, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
MIGUEL HIDALGO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN SALVADOR ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Costo:
$ 50 pesos.
Adicional:
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Artículo I Apartado 7.3.3. Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 17.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja UBRIS
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente requiera el servicio de Odontología

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Para pacientes de primera vez, no será necesario presentar ningún tipo de documento.


2. Carnet de citas (Para pacientes subsecuentes)
SI
NO
Nom-004-Expediente Clínico

Solicitar el servicio de forma presencial en la unidad.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.C.P Y A.P DIANA LAURA GONZALEZ CISNEROS
Cargo del titular:
DIRECTOR GENERAL
Domicilio:
MIGUEL HIDALGO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN SALVADOR ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( 595 ) 9532905 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccionsmdifatenco2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Carnet de citas en caso necesario.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Todavía sirve mi muela?
La respuesta Dependerá de sus diagnostico.
2. ¿Cuál es el costo del Tratamiento?
Dependerá del Diagnóstico y tratamiento que requiera.
3. ¿Hacen todos los tratamientos?
No, sólo se realizan los tratamientos básicos.
Fundamento legal:
Nom-004-Expediente Clínico
Nom-005-Infrestructura y Equipamiento del Establecimiento para la Atención Médica de los Pacientes
Nom-006- Practica de Anestesiología
Nom-007-Atención a la Mujer Durante el Embarazo y Recién Nacido
Nom-009- Promoción de la Salud Escolar
Nom-010- Para la Prevención y Control de Enfermedades Bucales
Nom-010 ?Para la Prevención y Control del VIH
Nom-013- Para Prevención, Tratamiento y Control de Diabetes Mellitus
Nom-017-Para la Vigilancia Epidemiológica
Nom-087-Protección Ambiental/ Residuos Peligrosos Biológicos/Infecciosos Clasificaciones y Manejo RPBI
Conamed Recomendación para la Practica Odontológica
Conamed y Derechos Generales de los Cirujanos Dentistas
Cofepris Aviso de Funcionamiento de Responsable Sanitario y Modificación de Baja
Ley General de Salud
Ley General de Salud en Materia de Presentación de Servicio de Atención Medica
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se brindará cuando el paciente acuda a la unidad para solicitar la atención.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el paciente requiera el servicio de Odontología
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/02/2021 10:36 am



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