Gobierno del Estado de México
 

PROGRAMA: PROGRAMA PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Se informa a los beneficiarios el calendario de entrega de apoyos y se apoya con la logística para la entrega de los mismos.
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Amanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Personas Adultas Mayores de 68 Años.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla de servicio militar)
NO
1, Simple
Art. 10 y art. 26, 27 y 28 de la Ley general de Desarrollo social.

1. La dependencia quien administra el trámite o servicio, deberá de cumplir con el horario establecido para ejecutarlo.
2. Si existen dudas antes de acudir a la dependencia, realizar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
3. El ciudadano deberá de revisar la documentación (requisitos, en caso de que se soliciten), antes de acudir a las oficinas donde se realizará el trámite o servicio.
4. Si no sabe la ubicación de la oficina, solicitar informes en recepción.
5. Tomar en cuenta los horarios de atención.
6. Si ya se tiene una cita, llegar diez minutos antes de la hora acordada.
Si las atenciones no fueron suficientes por parte del servidor público, se tiene la herramienta para hacer peticiones y/o inconformarte por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de Trámites y/o Servicios (REMTyS) previstos en la normatividad aplicable, en términos del Título Quinto de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. Descargar el formato en https://www.amanalco.gob.mx/amanalco/documentos/desarrollo_economico/Formato%20de%20Protesta%20Ciudadana.pdf Llenar el formato y enviarlo al correo: octaviofv@gmail.com ayuntamientoamanalco2019@gmail.com
Dependencia u organismo:
Municipio Amanalco
Dirección general:
Dirección de Promoción Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Promoción Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
P. DE ING. OSCAR JESÚS QUINTERO PÉREZ
Cargo del titular:
Director de Promoción Social
Domicilio:
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 25 100 38 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: promocionsocial@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cómo puedo ser beneficiario del programa?
Tener 68 años de edad cumplidos y cubrir los requisitos que marca las reglas de operación.
2. ¿Cuándo podemos inscribirnos al programa?
Cuando salga la convocatoria.
3. ¿Dónde tengo que acudir para realizar el trámite como beneficiario siendo adulto mayor?
A la oficina de Promoción Social o acudir con los Servidores de la Nación.
Fundamento legal:
Artículos 32 de la ley orgánica de la administración pública federal.
Artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Artículos 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, y acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del programa pensión para adultos mayores, para el ejercicio fiscal.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos solicitados por el Gobierno Federal, para obtener el beneficio. Nuestra Dirección solo se encarga del apoyo logístico del programa, nada de cuestiones administrativas.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Personas Adultas Mayores de 68 Años.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
25/01/2021 02:49 pm



Arriba