Gobierno del Estado de México
 

CONSULTA MÉDICA A LA POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS DEL MUNICIPIO

Proporciona atención médica, preventiva y curativa, de urgencia a los habitantes del municipio que la demanden, así como la prescripción de medicamentos incluidos en el cuadro básico del sector de salud vigente, referir a los pacientes que por la complejidad del padecimiento que lo requieran a los niveles superiores de atención medica correspondiente, se programan actividades de fomento para la salud relacionadas con la prevención de enfermedades, higiene y saneamiento básico.
Av. Onésimo Reyes No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Costo:
$ 30 pesos.
Adicional:
Consulta Médica: $ 30.00 (Treinta pesos 00/100 M.N.)
Certificado Médico: $ 30.00 (Treinta pesos 00/100 M.N.)
Artículo 17 de la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2019.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería del Sistema DIF Municipal (caja única)
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Amanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para toda la población que requiera el servicio y padezca alguna enfermedad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Datos básicos (nombre, comunidad, edad, etc.)
SI
NO
Artículo 3, Capítulo I, fracción IX; artículo 6, capítulo II, artículo 12, capítulo III; artículo 23, fracción IV y artículo 24, fracción XIV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y sus Municipios.

1. La dependencia quien administra el trámite o servicio, deberá de cumplir con el horario establecido para ejecutarlo.
2. Si existen dudas antes de acudir a la dependencia, realizar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
3. El ciudadano deberá de revisar la documentación (requisitos, en caso de que se soliciten), antes de acudir a las oficinas donde se realizará el trámite o servicio.
4. Si no sabe la ubicación de la oficina, solicitar informes en recepción.
5. Tomar en cuenta los horarios de atención.
6. Si ya se tiene una cita, llegar diez minutos antes de la hora acordada.
Si las atenciones no fueron suficientes por parte del servidor público, se tiene la herramienta para hacer peticiones y/o inconformarte por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de Trámites y/o Servicios (REMTyS) previstos en la normatividad aplicable, en términos del Título Quinto de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. Descargar el formato en https://www.amanalco.gob.mx/amanalco/documentos/desarrollo_economico/Formato%20de%20Protesta%20Ciudadana.pdf Llenar el formato y enviarlo al correo: octaviofv@gmail.com ayuntamientoamanalco2019@gmail.com
Dependencia u organismo:
Municipio Amanalco
Dirección general:
Dirección del Sistema DIF Municipal
Unidad administrativa responsable:
Dirección del Sistema DIF Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
C.D. Gustavo García de Luna
Cargo del titular:
Director del Sistema DIF Municipal
Domicilio:
Av. Onésimo Reyes No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 2 51 02 08 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: difamanalco2019.2021@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué servicios brinda el consultorio médico del DIF municipal?
Consulta general, expedición de Certificados Médicos y visitas domiciliarias.
2. ¿Se otorga el medicamento dentro del costo de la consulta médica?
El costo de la consulta médica NO incluye medicamentos, ya que dentro de la institución no contamos con servicio de farmacia.
3. ¿A quién se puede realizar una visita domiciliaria para brindarle una consulta médica?
Pacientes que tienen dificultad para transportarse a las instalaciones del DIF y requieran el servicio, únicamente con cita previa.
Fundamento legal:
Artículo 18, fracción XII de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios
Artículo 168 de la Ley General de Salud
NOM-001-SSA2-1993 que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
NOM-004-SSA3-2012 del expediente clínico.
NOM-005-SSA3-2010 que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica del paciente ambulatorio.
NOM-007-SSA2-1993 atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y del recién nacido. Criterios y procedimientos para la prestación del servicio.
NOM-009-SSA2-1993 para el fomento de la salud del escolar.
NOM-010-SSA2-2010 para la prevención y control de la infección por virus de la inmunodeficiencia humana.
NOM-012-SSA1-1993 requisitos sanitarios de los sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano públicos y privados.
NOM-017-SSA2-1994 para la vigilancia epidemiológica.
NOM-031-SSA2-2012 para la atención de la salud del niño.
NOM-031-SSA3-2012 asistencia social. Prestación de servicios de asistencia social para adultos mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad
NOM-036-SSA-SSA2-2012 prevención y control de enfermedades. Aplicación de vacunas, toxoides, faboterápicos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano (publicado el 28 de septiembre de 2012)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos solicitados.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para toda la población que requiera el servicio y padezca alguna enfermedad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/02/2021 02:16 pm



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